Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo: Toman acuerdos para mejorar seguridad en la ciudad

Para dar continuidad a la estrategia de seguridad implementada en el estado por el gobierno federal, autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública acordaron establecer un Centro de Coordinación de Operaciones en esta frontera

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 1537 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para dar continuidad a la estrategia de seguridad implementada en el estado por el gobierno federal, autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública acordaron establecer un Centro de Coordinación de Operaciones en esta frontera.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, asistió este jueves a la reunión del Gabinete de Coordinación Tamaulipas, encabezada por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor y comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, donde se tomaron éste y otros acuerdos en favor de la seguridad pública.

El alcalde manifestó que la suma de esfuerzos es la vía para mantener el orden y la tranquilidad, por lo que, con las acciones consensadas durante la sesión, se refuerza y da continuidad a las estrategias implementadas por el gobierno federal.

"Fue una reunión muy productiva para abonar con la coordinación que estamos teniendo con las fuerzas federales. El gobierno federal, del estado y del municipio seguiremos trabajando para darle la tranquilidad y seguridad a la gente. Yo quisiera agradecer a quien encabezó la reunión, al general Gurrola, por su disposición de asistir.  Quiero destacar que todos los puntos que se tocaron tienen el ánimo, la voluntad, y se van a ver reflejados en acciones concretas", expresó el alcalde. 

En este encuentro, efectuado en las instalaciones del Cuartel Militar "Macario Zamora", Gurrola Ramírez exhortó a las dependencias a trabajar de forma cooperativa y coordinada, además de reforzar los patrullajes en diversos sectores de la ciudad, para mantener la tranquilidad y seguridad en Nuevo Laredo.

"Con esto estamos garantizando la coordinación entre todas las dependencias, estamos mostrando que nos importa Nuevo Laredo y su gente. Al estar funcionando permanentemente, nos ayudará a utilizar mejor los recursos para brindar entre todos mayor seguridad y tranquilidad a la población, por lo tanto, actuar mejor y cubrir mejor todo lo que es el municipio", manifestó Gurrola Ramírez.

En su intervención, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para preservar el orden del municipio, y reiteró el compromiso para continuar el trabajo en beneficio de la ciudadanía.

"Atendiendo la preocupación de los ciudadanos de Nuevo Laredo a través del presidente municipal, el gabinete conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y fuerzas militares, tiene una especial atención para esta ciudad. Por este motivo, reafirmamos que continuaremos trabajando de manera permanente por Nuevo Laredo. Quiero destacar los esfuerzos que realiza el gobierno municipal , por demostrar interés en la seguridad e integridad de sus ciudadanos", expresó.

En la sesión del gabinete, las autoridades federales, estatales y municipales acordaron también reforzar la vigilancia durante la Feria y Exposición Fronteriza, EXPOMEX, que tendrá lugar en septiembre, con el fin de resguardar la tranquilidad de los neolaredenses durante los festejos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública acordaron establecer un Centro de Coordinación de Operaciones en esta frontera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577