Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sigue repatriación de menores por Tamaulipas

Tres mil menores de edad han sido repatriados de los Estados Unidos por las autoridades migratorias, utilizando como vía de paso los cruces internacionales de Tamaulipas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 25/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año unos tres mil menores de edad han sido repatriados de los Estados Unidos por las autoridades migratorias, utilizando como vía de paso los cruces internacionales de Tamaulipas, dijo el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) Juan José Rodríguez Alvarado.


Dio a conocer que se trata de niños, niñas y jóvenes que son originarios de diversos estados como Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.

En ese sentido dijo que la mayoría de estos niños, son de los considerados no acompañados, pero hay otros en menor proporción que si llevan el acompañamiento de familiares, ya sea el padre, la madre o amigos.

Agregó que en el primer semestre se ha logrado atender en los albergues con los que el Estado tiene convenio, a 722 menores de edad, de los cuales 220 fueron repatriados en Nuevo Laredo, casi 400 en Reynosa, 56 en Matamoros y 150 en Tampico.

El funcionario estatal dijo, “estamos dándoles asistencia, tenemos un número importante de repatriación, niños que en Tamaulipas de 48 mil que llevamos de enero a la fecha, tres mil menores que han sido repatriados son connacionales de Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí”, señaló.

En el caso de los niños que vienen acompañados, explicó que recibe apoyo por parte de los albergues con los cuales el ITM tiene convenios, el apoyo consiste en hospedaje, alimentación y transporte para el regreso a su lugar de origen.

En tanto los menores no acompañados, reciben otro trato, ya que su repatriación se hace en coordinación con el consulado y los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya sea el estatal o en los municipios, concluyó.

scjf

El director del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado dio a conocer que se trata de niños, niñas y jóvenes que son originarios de diversos estados como Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577