Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Difícil para partidos políticos mantener registro

Se debe analizar el establecimiento del 3 % de la votación, para que los partidos tengan acceso a diputaciones de representación proporcional, dijo el presidente del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 25/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1925 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el proceso de armonizar la ley electoral local con la federal, se debe analizar el establecimiento del tres por ciento de la votación, para que los partidos tengan acceso a diputaciones de representación proporcional, dijo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides.


Dio a conocer que sería difícil para algunos partidos con poca estructura en el Estado, poder arribar al poder legislativo.

Reconoció que por sí solos, en Tamaulipas los partidos que logran obtener una votación superior al tres por ciento de la votación, son el que encabeza –el PRI- y Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido dijo que todos los institutos políticos deben hacer un esfuerzo por cumplir la ley y luchar por obtener el apoyo ciudadano vía las urnas, sin embargo aceptó que la reforma electoral en Tamaulipas, deberá ser sometida a un análisis ciudadano.

“Todas las fuerzas políticas deben estar representadas en el Congreso, para que todas las expresiones sean escuchadas”, dijo tras indicar que el PRI apoya la reforma federal, de fijar el tres por ciento de los votos para tener derecho a espacios plurinominales.

“Aunque hay quienes dicen que los partidos políticos con menos capacidad de convocatoria sean eliminados, pero creo que tenemos derecho a que todas las expresiones políticas, sean escuchadas”, expresó.

Desde su punto de vista hay partidos más pequeños como el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza, que tienen varios años de trabajo y deben tener voz.

Sin embargo la armonización de la ley dependerá de los legisladores, el PRI escuchará la postura de sus diputados, para que en su momento se determine en qué condiciones quedará la reforma, finalizó.


scjf

El presidente del PRI, Rafael González Benavides dio a conocer que sería difícil para algunos partidos con poca estructura en el Estado, poder arribar al poder legislativo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577