Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pide DIF Matamoros evitar la explotación infantil

El sistema DIF Matamoros lanzó la advertencia a padres de familia o tutores, de que ni siquiera se les ocurra mandar a sus hijos a trabajar a los cruceros, pues se trata de un delito

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El sistema DIF Matamoros lanzó la advertencia a padres de familia o tutores, de que ni siquiera se les ocurra mandar a sus hijos a los cruceros a trabajar en esta temporada de vacaciones, porque eso es un delito, expresó el director en Matamoros David Morales Vélez.

Se trata de explotación infantil, por lo que aquel que haga una práctica como esta, va a ser denunciado de manera penal, ya que el DIF está justamente para eso, para proteger los derechos de los menores, mencionó.

Puntualizó que apenas iniciando el periodo vacacional se recibieron por lo menos 10 denuncias anónimas, de niños que se encontraban en cruceros vendiendo algún tipo de producto.

Expresó que los van a proteger, por principio del clima que es bastante extremo en Matamoros, ya que pudieran verse seriamente afectados por las altas temperaturas que se registran.

Asimismo Morales Vélez, precisó que no van a permitir que durante su período vacacional los menores se expongan a un accidente, al andar de pedigüeños y no solo a ser atropellados, sino también a todos los peligros a los que están expuestos en las calles.

Informó que en lo que va de la semana han tenido diez denuncias anónimas de que hay niños en las calles pidiendo sin embargo, al acudir, solo pudieron confirmar seis de estas.

El procedimiento en este sentido es que hablan con los familiares, quienes han argumentado que se encuentran muy mal económicamente; otros dicen que sus hijos durante las vacaciones se aburren y prefieren salir a las calles, a ejercer la actividad de pedigüeños, a lo que ellos llaman “un trabajo”, dijo.

Luego de hacer estas pláticas con los padres, reiteró que se les hace hincapié, en que en caso de reincidencia se va a proceder de manera legal en contra de ellos, concluyó.

scjf

El Sistema DIF Matamoros pide a padres de familia o tutores evitar la explotación infantil, expresó el director en Matamoros David Morales Vélez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577