Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Subastará 6 mil viviendas Infonavit en Tamaulipas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores subastará 6 mil casas, en donde únicamente podrán participar desarrolladores o promotores registrados

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 25/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2068 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), subastará 6 mil casas que los propietarios finalmente no pudieron pagar, señaló el delegado del Instituto Roberto Danwing Marroquín.

Detalló que en esta subasta únicamente pueden participar, desarrolladores o promotores de vivienda registrados en el Infonavit.

“Están hablando, no necesariamente para este año, pero ahorita a mi me han notificado que serían 6 mil viviendas, las que pudieran comercializarse en este paquete, serían 2 mil para este año”, comentó.

Precisó que son paquetes de 50 y 100 viviendas, las cuales serán lanzados para que las empresas las puedan adquirir.

“Vamos a ver si se puede lograr, serían estas subastas, serían también compra directa, pero ahorita son en paquete es decir, no tenemos la venta de ventanilla, cuando una persona viene y dice yo quiero esta vivienda en particular, no la tenemos”, indicó.

Las viviendas están ubicadas en los municipios más grandes del Estado, como son Reynosa, Matamoros y Altamira, ciudades donde más se construye, sin embargo en próximas subastas entrarán otros municipios.

Debido que a estas subastas no pueden ingresar ciudadanos que de manera independiente se interesen por una vivienda, el funcionario federal negó que estos paquetes únicamente beneficien a las empresas de este ramo.

“No creo, porque todo se hace de forma muy transparente y hay avalúos de por medio. Entonces bueno pues debe de haber precios mínimos de adquisición, si no pudiera haber problemas”, concluyó.

scjf

El Infonavit, subastará 6 mil casas que los propietarios finalmente no pudieron pagar, señaló el delegado del Instituto Roberto Danwing Marroquín
Fotografía HT-Agencia-Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577