Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / González

Millonaria inversión para el campo de González

Entrega el presidente Municipal, Raúl García Vallejo más de 9 millones de pesos en apoyos a productores de González

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1710 Veces

González, Tamaulipas.- Importante entrega de apoyos al principal sector productivo de González se llevó a cabo en la explanada de la biblioteca en la cabecera municipal, en donde más de 60 productores del sector agrícola y ganadero pudieron beneficiarse con una inversión de más de 9.5 millones de pesos. Cifra que impulsa considerablemente el desarrollo rural de este lugar.

Tractores, aspersores, remolques y demás complementos agrícolas, fueron solo parte de los instrumentos y herramientas que se entregaron en este evento a través de la entrega de cheques simbólica en este importante evento.

Aunado a esto, se realizarán acciones para la construcción de presas de abrevadero y pequeño riego, mismas que traerán grandes beneficios a los productores, y de igual forma se verá reflejado en la producción y economía de González.

Al encabezar el evento, el presidente Municipal, Raúl García Vallejo, agradeció primeramente la presencia de las diferentes autoridades estatales y municipales, tal es el caso del Jefe del Centro de Atención al desarrollo Rural (Cader) de la SAGARPA en el Municipio de Altamira Ing. Guillermo Arechiga Velasco, el técnico ante la SAGARPA en el Municipio de González Biólogo Humberto Flores Guevara, y el Jefe del Departamento de Sanidad Vegetal del Estado de Tamaulipas Ing. Alfonso Ramírez Izaguirre.

Ahí mismo, afirmó que la entrega de resultados con apoyos y programas como este, se deben al incesante trabajo de gestión realizado por su administración, pero sin duda, destacando el importante respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, quien tiene en su gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, un gran aliado de nuestra gente de González.

Destacó, que además de esta entrega y como parte de su trabajo, estará muy al pendiente de brindar atención personalizada y asesoría a cada uno de los productores, para que puedan aprovechar al máximo estos beneficios. Así mismo, aseveró que cuentan con el respaldo de compañías como John Deere Tampico y Comercializadora San Germán, mismas que también estarán al apoyo del productor a través de diferentes sistemas de crédito.

Concluyó su mensaje anunciando que será en los próximos días cuando se realice la entrega de 121 aspersoras motorizadas a igual número de productores, y que solo se encuentran a la espera de que los proveedores surtan la totalidad de equipos.

Para terminar el evento, el líder de Confederación Nacional Campesina local Alejandro Pérez Gutiérrez, agradeció a nombre de todos los agricultores y ganaderos beneficiados, el apoyo al sector rural que el presidente Raúl García ha demostrado desde el inicio de su gestión, y destacó la prontitud de respuesta a las diferentes peticiones calificándola de inmediata. Dijo, que con estas acciones se puede demostrar el respaldo que el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú brinda a los gonzalenses, apoyando siempre al productor y beneficiando a las familias de los mismos.

Importante entrega de apoyos al principal sector productivo de González se llevó a cabo en la explanada de la biblioteca en la cabecera municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577