Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira es caro el transporte público

Los habitantes del sector Miramar protestan porque desde dicho sector hasta la zona centro de la urbe industrial, se cobran hasta 25 pesos

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/07/2014 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 2309 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El transporte público en Altamira es demasiado caro en comparación con los municipios de Tampico y Ciudad Madero, los habitantes del sector Miramar protestan porque desde dicho sector hasta la zona centro de la urbe industrial, se cobran hasta 25 pesos.


La presidenta de la colonia Nuevo Tampico sector 2 Lourdes Nava Mendoza, la cual forma parte de las 42 colonias que integran el sector Miramar hacia el sur del municipio, pidió consideración a los concesionarios del transporte.

Comentó que existen vehículos del transporte desde el sur de la ciudad hasta la zona centro, e incluso hacia el Hospital Rodolfo Torre Cantú, en donde los ciudadanos acuden a atenderse para evitar trasladarse hasta el municipio de Tampico, el precio es de 25 pesos.

Sin embargo, en comparación con los costos del servicio es más barato dirigirse hasta los nosocomios de la urbe porteña, que al nosocomio ubicado en el ejido Santa Amalia, “al Torre Cantú (Hospital) cobran 25 pesos, imagínense ida y vuelta son 50 pesos, no conviene, no entiendo porque si esta ciudad aún tiene muchas familias de extrema pobreza, el costo del pasaje es elevado”, dijo.

“Es triste ver cómo Altamira es un pueblo todavía y no miden sus necesidades, si ya tenemos autobuses directos para el centro, pero cobran muy caro, es más fácil y barato llegar a Tampico que a nuestro propio centro, porque solamente pagamos ocho pesos”, comentó.

Pidió que si los trabajadores del volante mantienen costos elevados hacia el usuario, se apeguen al reglamento del transporte en el Estado que pide la modernización de los vehículos y ya no existan combis o taxis sin permisos, trabajando en la zona.

scjf

El transporte público en Altamira es demasiado caro en comparación con los municipios de Tampico y Ciudad Madero
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577