Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Instituto de Jóvenes de Tampico encausará a grafiteros hacia el arte

El proyecto arranca este próximo domingo en la barda del Rastro Municipal, ubicado en la colonia Revolución Verde; también se han propuesto espacios del Paseo La Cortadura

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/07/2014 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1653 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han convertido en una problemática social en la zona norte de la ciudad, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Tampico organizará un concurso de grafiti artístico entre dicha comunidad juvenil.


El proyecto arranca este próximo domingo en la barda del Rastro Municipal, ubicado en la colonia Revolución Verde, en el norte de Tampico, donde unos 70 jóvenes expresarán su arte con dibujos más enfocados a la belleza, además de contener mensajes de paz, anti bullying, temas huastecos y de fauna local.

El director del instituto, José Medina Pimienta, advirtió que los jóvenes en ocasiones sienten la necesidad de expresar su arte en cualquier espacio que hallan en la ciudad, lo que en cierto modo se convierte en un dolor de cabeza para quienes viven en la zona norte, en el Centro Histórico y en la colonia Morelos, por dar ejemplos.

Es por esto, que con este concurso donde existen patrocinadores se busca que el joven plasme su arte gráfico en paredes seleccionadas y con temas que eleven la belleza de los espacios, pues de acuerdo a lo indicado los jóvenes agrupados en una ‘cruz’, respetan sus mismos trazos una vez que tiene la firma de su creador.

De este modo, se espera que el próximo domingo acudan por lo menos 70 grafiteros o 20 grupos, para exponer su arte estilizado, con el tema que se ha propuesto, teniéndose la expectativa que extenderlo hacia el Paseo La Cortadura, donde existen espacios que pueden usarse para bocetos originales y de amplio colorido.

En este punto, Medina Pimenta expuso que estas acciones van encaminadas a crear una mayor conciencia entre los grupos de arte urbano para que tengan espacios donde encuentren una salida a sus expresiones, pero en este caso, en el Paseo La Cortadura, se crearían imágenes de fauna local, ejemplares marinos y la belleza de la huasteca en grandes murales.

Medina Pimienta también hizo la invitación a los jóvenes para que asistan al Evento Regional de Baile Urbano en la Unidad Deportiva desde la 1 de la tarde, donde se tendrán bailes de break dance, electro dance, hip hop, entre otros.

Luego de que se han convertido en una problemática social en Tampico se ha organizado un concurso para que los jóvenes expresen su arte de forma organizada
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577