Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Laguna del Carpintero de Tampico padece la apatía de quienes tiran basura

Aparte de los servicios de dragado que deben aplicarse en dicho estuario, la población debe estar consciente de no tirar basura en las calles

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/07/2014 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1820 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal de Tampico habrá de emprender una campaña de concientización entre los habitantes de la ciudad para el cuidado del medio ambiente, así lo señaló el director de Ecología, Carlos Paniagua Arias. 


El funcionario municipal agregó que independientemente de los servicios de dragado que deben aplicarse en dicho estuario, la población debe estar consciente de que cuando arroja basura a las calles, la laguna del Carpintero será el destino final.

Paniagua Arias expuso que mientras la comunidad, incluso la que no está cerca de la laguna, no entienda lo trascendente que es no arrojar desechos en los canales a cielo abierto, la laguna seguirá sufriendo por la contaminación de bolsa, botes y artículos en general.

Hay que recordar, dijo, que de la Laguna del Carpintero se han extraído muebles completos que son echados ahí por gente que no observa el daño que no sólo se hace al estuario sino a la misma ciudad, porque este recurso es hábitat de peces, cocodrilos, garzas e iguanas.

El director de Ecología de Tampico dijo que la basura que arroja la comunidad en las calles va a parar a la laguna a través de los ductos que tiene el cuerpo de agua, es por ello que se debe emprender una campaña de concientización entre las familias para que se detenga este daño que se le hace a la misma ciudad.

Paniagua Arias indicó que las pláticas por ahora se guían hacia los niños en las escuelas de la localidad, ya que el deseo de la administración es crear una sociedad ambientalmente responsable.

Estas acciones, dijo, se deben encaminar ahora hacia los adultos, de manera que sean amables con el ambiente, y no arrojen basura doméstica, como bolsas, cartón, pilas, entre otros productos, a las calles, pues como ya está probado la basura después llega a la Laguna del Carpintero, afectándola en su entorno.

La basura que arroja la comunidad en las calles va a parar a la laguna a través de los ductos que tiene el cuerpo de agua
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577