Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Descarta Gobierno del Estado otorgar nuevas concesiones para transporte público

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Subsecretaría de Transporte, puntualiza que mantiene una estricta revisión de la cobertura total en el servicio de las unidades actuales del transporte público en la Entidad

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 507 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Subsecretaría de Transporte, puntualiza que mantiene una estricta revisión de la cobertura total en el servicio de las unidades actuales del transporte público en la Entidad.

La autoridad exhorta a no promover cualquier tipo de transporte público que esté fuera de la Ley y de la normativa vigente para el Estado de Tamaulipas. De la misma forma, solicita a la ciudadanía para que no participe contratando los servicios que prestan fuera del marco legal.

“Solamente el transporte concesionado por el Estado puede ofrecer este servicio, porque con esto garantizamos la atención debida para los tamaulipecos. Quienes ofrecen transporte al margen de una concesión estatal incurren en la ilegalidad y serán sancionados de acuerdo a la Ley”, aseguró Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

El funcionario estatal refirió el Artículo 174 bis, del Código Penal del Estado de Tamaulipas, en el que se contempla penalidades hasta por cinco años de prisión para quienes presten el servicio público de transporte de pasajeros, individual o colectivo, sin contar con una concesión, permiso o autorización otorgada por el Gobierno del Estado.

“Tenemos conocimiento de que en Nuevo Laredo, de manera informal, se pretende poner en circulación los llamados Eco Taxis. De acuerdo a los estudios de factibilidad, aún no es necesario incrementar la oferta de transporte público en cualquiera de sus modalidades aunado al hecho de que esta autoridad, no ha autorizado nuevas concesiones”, puntualizó Treviño Alanís.

A su vez, advirtió a los ciudadanos que no se dejen sorprender del transporte ilegal, exhortando que para su mayor seguridad, utilicen únicamente el transporte regulado que fácilmente puede ser identificado por la numeración visible en la carrocería del vehículo y dentro del mismo, además que el operador cuenta con el “Tarjetón de Identificación” oficial.

Entrevistado tras la reunión de evaluación realizada este jueves, afirmó que cada vez hay menos autos que dan servicio de manera ilegal por las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el operativo “Mercurio”; dando como resultado, más de 300 unidades sacadas de la circulación por no contar con la documentación legal. Sin embargo, esto también propició que algunos operarios hayan decidido por su cuenta continuar trabajando fuera del marco legal.

“En el caso de ser inspeccionados por los operativos de Seguridad Pública y de detectarse irregularidades, tanto al chofer como los pasajeros serán conducidos ante el Agente del Ministerio Público para tomar sus declaraciones”, concluyó.

Finalizó reiterando a todos los tamaulipecos que no fomenten el transporte ilegal, pues además de ir en contra del orden, no cuentan con la seguridad que ofrece el transporte público concesionado.

El Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, exhorta a no promover cualquier tipo de transporte público que esté fuera de la Ley y de la normativa vigente para el Estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577