Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Gobernador en apuros

Por: Daniel Romero 24/07/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1646 Veces

Iba viento en popa rumbo al 2015, puesto que su encanto era tremendo entre la clase política y la sociedad.

Hasta que se le atravesó un niño en el camino.

Un infante inocente que fue alcanzado por una bala de goma durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad pública.

Hoy el Gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE le anda pidiendo “chichi” a todo mundo, tratando de justificar su infame acción, porque no puede negar que de su despacho salió esa famosa “Ley Goma”.

Rafael ha platicado con diputados federales y senadores para deslindarse de la muerte del menor JOSÉ LUIS ALBERTO TEHUATLIE.

El poblano busca convencer que la policía iba desarmada el día de la protesta.

Pero los legisladores han pedido a las autoridades federales que se llegue a fondo en esta investigación, por eso el Gobernador busca convencerlos a través de videos y testimonios personales de involucrados directos.

Eso es en Puebla, pero en Nuevo León también RODRIGO MEDINA pasa apuros.

Rodrigo ha tenido que sortear una serie de ataques de sus propios compañeros de partido, el Revolucionario Institucional.

Lo del padre incomodo que documentó el PRI nacional a través de la delicada y seria radiografía, “Informe Prospectivo 2014-2015”, en donde se hace una evaluación de los Gobernadores de los 31 estados y del Distrito Federal.

Pero antes le tupió en serio y se le fue a la yugular su paisano diputado federal JAVIER TREVIÑO, que dijo que Rodrigo tiene un reverendo desmadre en la entidad.

Javier fue su colaborador.

Con esos amigos.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ inició en varias colonias populares, obras de infraestructura sanitaria.

Se va introducir drenaje sanitario en sectores como “La Sauteña”, “San Benito” y “Popular”, a través del fondo de aportaciones de infraestructura social municipal través del ramo 33.

El presidente municipal de Suelo Riobravense comentó al respecto: “Estamos trabajando como desde el primer día de la administración siempre pensando en ustedes, en su bienestar, cumpliendo compromisos de campaña, por eso es que buscamos canalizar la mayor cantidad de obras posibles que nos permitan consolidar un Río Bravo cada día mejor, de ahí que continuaremos siendo incansables gestores de programas sociales”.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ anduvo repartiendo algunos pares de tenis a Comunicadores que la entrevistaron este jueves con motivo de una serie de actividades.

FRUCTUOSO SÁENZ los lució sin ningún pena, mientras que MARIANA MONDRAGÓN fue más precavida y cauta, agradeciéndole el regalo pero comentándole que después los luciría.

La alcaldesa de Suelo Matamorense se hizo acompañar por el Director Municipal de Sedesol, LUIS ALFREDO BIASI, que prácticamente no habló.

SE COMENZÓ a ventilar el primer chingadazo que la reforma de alto calado, la Energética, le va a asestar a los mexicanos.

Y lo más malo, el anuncio lo hizo un Tamaulipeco, el diputado federal, Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, MARCO ANTONIO BERNAL.

Se busca que los pasivos de PEMEX y CFE los absorba la Federación para que en determinado momento estas empresas sean competitivas ante sus homologas extranjeras.

Otro Fondo  Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pero petrolero.

Por supuesto que esa jalada no será bien vista por los mexicanos, porque seremos nosotros los que al final de cuentas paguemos dicha deuda.

Petróleos Mexicanos tiene un pasivo por alrededor de Un Billón, 130 Mil Millones de pesos, mientras que la CFE tiene deuda por valor de 500 Mil millones de pesos.

No soy pitoniso pero si el PRI logra sacar adelante esta jalada en la Cámara de Diputados, los mexicanos se la van a cobrar en la primera oportunidad que tengan, el 2015.

Y a Bernal ni se le ocurra venirse como candidato a Gobernador, porque perdería.

O sea que las reformas de alto calado no están beneficiando en nada, pero en nada,  a los mexicanos.

NO SE le pase felicitar este viernes a la señora MARGARITA ZAVALA, porque cumpleaños.

La futura diputada federal anda desatada por todo México tratando de lavar el nombre de su esposo FELIPE CALDERÓN y buscando adeptos para el futuro.

LO QUE NADA tiene que ver que los hombres de la iniciativa privada comiencen a frotarse las manos de gusto después de que el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, anunció el Festival Nacional del Danzón que va a tener la participación de 10 entidades de la República Mexicana.

Y es que el evento va a traer una considerable derrama económica porque llega gente de los cuatro puntos cardinales de México.

Será un evento de altos vuelos y en su momento Pepe lo anunció ante los medios de comunicación con bombo y platillo.

ESTE jueves comenzó a operar el Centro de Atención a Beneficiarios número dos (CABE) en la Escuela Secundaria Técnica número 10.

O sea que el Director Municipal de Sedesol, PEDRO LUCAS tiene palabra y además no le falla a su jefe inmediato ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Pedro tomó tan en serio la encomienda que lo dio a los beneficiarios una ficha con la hora en que deben a pasar por sus productos alimenticios, sin necesidad de hacer fila.

Tipos como este son los que se necesitan como servidores públicos, y sin hacer tantos aspavientos.

MARIO DE LA GARZA sigue cumpliéndole a sus gobernados con diversas obras de infraestructura.

El alcalde de Suelo Sanfernandense visitó habitantes de la colonia “Independencia” para llevarles la buena nueva: obra de agua potable.

Mario escuchó las necesidades de los vecinos y prometió darles el correspondiente seguimiento.

NO SEREMOS una potencia futbolística pero ya mandamos a un mexicano a dirigir a la selección de Japón.

Se trata de JAVIER AGUIRRE que toma una verdadera papa caliente.

ESOS “Diablos Rojos” del México” que ya suelten a los “Broncos” de Reynosa.

Ya fue mucho bullying.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577