Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Carece Pemex en Madero de equipo contra incendios

El comandante de Bomberos en Altamira, expresó que solo se contaba con equipo primario en Pemex, por lo que tuvieron que esperar cuadrillas de otros estados para sofocar el incendio de 90 mil litros de gasolina

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/07/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1546 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La empresa Petróleos Mexicanos y del puerto industrial deben actualizar tanto material y equipo de emergencias, toda vez que luego de la explosión de un tanque con 90 mil litros de gasolina en la Refinería Francisco I. Madero, quedó demostrado que se carece de ambas cosas, expresó el comandante de Bomberos en Altamira Víctor Javier Pérez Cruz.


El comandante estuvo desde la madrugada del martes hasta este jueves por la mañana, respaldando las labores de sofocamiento del fuego en Ciudad Madero, indicó que se tenía equipo primario en Pemex, API, PC regional para atender la emergencia.

Los cuerpos de bomberos de la zona sur de Tamaulipas, únicamente lograron evitar que las llamas se salieran de control, pero lo que evitó una catástrofe en la urbe petrolera, es que la Refinería paró sus labores durante 36 horas.

Dijo que tuvieron que pasar más de 12 horas para que llegaran las cuadrillas de emergencias de Petróleos Mexicanos de las ciudades de Poza Rica, Veracruz; Cadereyta, Nuevo León, Reynosa Tamaulipas y Salamanca con un Hércules de Minatitlán, para sofocar el incendio.

Del Estado de Guanajuato, se trajo consigo una espuma especial denominada AFFF Aqueous Film Forming Foam, que formó una película acuosa, flota en el combustible impidiendo su evaporación y contacto con el oxígeno.

Indicó que desde hace 27 años dentro de la refinería Francisco I. Madero, ocurrió un incendio similar al de esta semana.

scjf

Los cuerpos de bomberos de la zona sur de Tamaulipas, únicamente lograron evitar que las llamas se salieran de control
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577