Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizará Acuaférico abasto de agua

Construcción y operación de esta obra generara además empleos directos e indirectos: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1636 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reciente gira de trabajo por ésta ciudad capital el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú reconoció la importancia que tiene para Ciudad Victoria, la construcción y operación del Acuaférico, en la cual se habrán de invertir en total 300 millones de pesos.

Durante su intervención, el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez anunció que ya  se dio inicio a la licitación de “El Acuaférico Victoria”.

Con esta obra se generarán empleos directos e indirectos, tanto en la construcción como en la operación, otros beneficios que se generan con la construcción es distribuir de manera uniforme y eficiente los caudales provenientes de las diferentes fuentes de abastecimiento en beneficio para la población de ciudad Victoria.

Cano Pérez, destacó que este proyecto iniciará su construcción a principios del mes de octubre, con una inversión inicial de $143 millones de pesos, la obra permitirá conectar a todas las fuentes de agua potable, distribuyéndolas equitativamente por la ciudad, garantizando presiones en la red más estables que disminuirán las fugas y mejorarán el servicio al usuario final.

Esta línea también evitaría que durante la época de estiaje, los sectores de la ciudad que no están conectados directamente al acueducto, sufran por falta de agua.

De igual manera, durante la época de lluvias permitirá aprovechar las otras fuentes de abastecimiento (Manantial la Peñita, Pozos Zona Norte) las cuales tienen un menor costo de producción que el agua proveniente del acueducto, generando reducción en los costos operativos de la COMAPA y reduciendo el consumo energético.

El Acuaférico constará de 26 km de líneas de conducción, con diámetro máximo de 36”, 24” y 18”, tres  tanques de almacenamiento y regulación, uno  con capacidad de 3,000 m3 y dos de 10,000 m3, un cárcamo de bombeo y trabajos de electrificación y equipamiento.

Así mismo, permitirá resolver la problemática de distribución del agua en la ciudad, que proviene de las diferentes fuentes de abasto.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez anunció que ya se dio inicio a la licitación de “El Acuaférico Victoria”, obra que generarán empleos directos e indirectos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577