Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Brindarán más atención a beneficiarios de Sedesol en Reynosa

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social Edgardo Melhem Salinas, dijo que debido a lo rebasado que se encuentra el programa en ciudades como Reynosa, ya se alista la apertura de un centro de atención más para el mes de agosto

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/07/2014 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1885 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa se prevé la apertura de otro Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), debido a la gran demanda que registran los beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de la Tarjeta PAL en el Auditorio Municipal, informó el delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem.


Dijo que debido a lo rebasado que se encuentra el programa en ciudades como Reynosa, ya se alista la apertura de un centro mas para el mes de agosto.

Las autoridades se han puesto a trabajar y además de la atención que se ofrece a los beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de la Tarjeta PAL en el auditorio Municipal, se prevé la apertura de otro centro más, para que brinde el servicio al sector de la Colonia Benito Juárez. 

“ Las familias que cuenten con su tarjeta podrán canjear su recurso por alimento en un sitio más cercano a sus viviendas, este nuevo CABE eliminará la necesidad de trasladarse hacia el Auditorio Municipal o el edificio ubicado en la colonia Industrial, sitios donde actualmente se hace el canje, nosotros creemos que eso se lograra para la segunda quincena del mes de agosto", dijo el delegado.

Lo anterior, ya que los empleados no se dan abasto y los beneficiarios según sus propias versiones, han tenido que ir a quedarse toda la noche al lugar o tienen que llegar entre las 3 o 4 de la mañana.

Según cuentan dos mujeres de diferentes sectores (una vendedora de elotes y la segunda una ama de casa) el beneficio es bueno, pero el riesgo de tener que estar ahí es mucho por tanta inseguridad, sin contar las horas de espera para poder recibir la despensa.

En Reynosa son ya más de 13 mil familias las que cuentan con una tarjeta PAL y según lo han informado los propios funcionarios federales, el número de beneficiarios podría ser mayor en los próximos meses, sobre todo en aquellos polígonos de marginación o de pobreza extrema.

scjf

Edgar Melhem delegado de Sedesol en Tamaulipas informó que se abrirá otro CABE en Reynosa debido a la alta demanda de atención
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577