Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Avanza en Ciudad Victoria programa de aves de postura en ejidos

Se entregaron los primeros 200 paquetes de aves, como parte del proyecto de 667 paquetes que se entregarán a igual número de familias de las 43 comunidades de este sector

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1331 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fueron distribuidos los primeros 200 paquetes de aves de postura en la zona rural de Victoria, como parte del proyecto de 667 paquetes que se entregarán a igual número de familias de las 43 comunidades de este sector.

“La segunda etapa la arrancamos el 14 de agosto para concluir con las 10 mil aves programadas dentro del proyecto que busca el desarrollo socioeconómico y el arraigo de las familias que habitan la zona rural de Victoria”, informó el Director de Desarrollo Rural en Victoria, Juan Rafael Treviño Higuera.

Como se recordará hace apenas unas semanas el alcalde Alejandro Etienne Llano y el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río pusieron en marcha las acciones de este sistema de producción de aves de postura en las 43 comunidades rurales de Victoria donde serán distribuidos los 667 paquetes de aves de traspatio.

Dichos paquetes consisten en la entrega de 14 hembras y 1 macho, 40 kilos de alimento balanceado, un comedor, 2 bebederos, 12 metros de malla gallinera y 12 láminas para la construcción del inmueble donde son albergadas las aves para su desarrollo.

Como parte de este convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Victoria y la UAT, se brindará a través de la Facultad de Medicina Veterinaria el asesoramiento y apoyo técnico de personal especializado buscando generar mejores condiciones sanitarias y la reproducción adecuada de las aves de postura.

Juan Rafael Treviño Higuera informó que en la primera parte de este programas se entregaron 200 paquetes en las comunidades del norte del municipio, principalmente en aquellas ubicadas en las faldas de la sierra madre oriental, entre ellas La Peñita, Santa Ana, La Libertad y Rancho Nuevo.

Dijo que en esta segunda etapa se cubrirán comunidades del sur como Manuel Ávila Camacho, Santa Librada, Santa Calara, El Olmo, Boca de Juan Capitán y se concluirá con el resto que tenemos pendiente en el norte como El Olivo, 18 de Marzo, Los Caballeros, Tierra Nueva y Lázaro Cárdenas, hasta alcanzar una cobertura del cien por ciento. 

El Director de Desarrollo Rural en Victoria, aseguró que el proyecto de aves de postura ha sido bien recibido entre los habitantes del sector rural, luego de que genera un beneficio social para las familias y fomenta el arraigo de sus habitantes en las comunidades.

Fueron distribuidos los primeros 200 paquetes de aves de postura en la zona rural de Victoria, como parte del proyecto de 667 paquetes que se entregarán a igual número de familias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577