Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Sin fecha para saber causa de incendio en Pemex de Madero

Se iniciaron los procesos evaluatorios para saber la causa y el monto en pérdidas por el incendio ocurrido en la refinería de Ciudad Madero, dijo la encargada de Comunicación Social de Pemex Susana Lozano

Por: Carlos Juárez/Madero 24/07/2014 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras apagar el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria de Petróleos Mexicanos en la refinería de Ciudad Madero, el departamento de Comunicación Social de la paraestatal a través de la encargada Susana Lozano, dio a conocer que aun no se saben las causas que provocó el siniestro.

Aún no se tienen cuantificados los daños, después de quemarse miles de litros de combustible y que el tanque quedó inservible. “Hubo una reunión entre autoridades de la paraestatal y quienes participaron en combatir el incendio”, dijo.

“No, todavía no sabemos a cuánto ascienden los daños, iniciamos precisamente los procesos evaluatorios para saber; al mismo tiempo se arman los grupos para analizar la causa raíz, varía el tiempo para saber, depende del nivel de la contingencia y de todo lo que tengan de analizar”, agregó.

Al respecto de si se tomarán nuevas medidas de prevención, aseveró que “las medidas se siguen de manera normal en la refinería, en las estrategias de Pemex se realizan todos los días de año”.

SINDICATO PEDIRÁ EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE A PEMEX

Las tres secciones del sindicato petrolero con sede en el sur de la entidad tamaulipeca, piden a Petróleos Mexicanos que les expliquen cuáles fueron las causas del incendio, que paralizó el 85 por ciento de la refinería Madero.

Los secretarios de las secciones 1 en Madero, Humberto Oliva; 3 de Altamira, por Juan Silva; y 33 de Tampico, Rodolfo Pizarro, se dirigieron a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México, acompañados del alcalde de Madero, Esdras Romero.

El percance tuvo una duración de casi 30 horas, afectó al menos 10 colonias aledañas, e impidió el acceso a Playa Miramar.

scjf

Notas Relacionadas

El percance tuvo una duración de casi 30 horas, afectó al menos 10 colonias aledañas, e impidió el acceso a Playa Miramar
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577