Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Fonseca cumple sueño de lanzar disco con Orquesta Sinfónica

“Es el encuentro de dos mundos musicalmente hablando y el disco más bonito y especial de mi trayectoria”, señaló el músico

24/07/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1471 Veces

Miami (Notimex).- El cantautor Fonseca dijo hoy que el disco de éxitos que lanzará el próximo 29 de julio con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, “es un sueño cumplido” que cierra una etapa de su carrera.

“Es el encuentro de dos mundos musicalmente hablando y el disco más bonito y especial de mi trayectoria”, señaló el músico en entrevista con Notimex.

“Nos metimos seis meses en esta aventura, porque es un reto grabar un proyecto como este a nivel musical y técnico”, aseguró el cantautor de Bogotá.

Cómodamente sentado en un sillón rodeado de guitarras y otros instrumentos musicales en el “Gibson Showroom” de esta urbe, Fonseca realiza esta y otras entrevistas con los medios locales e internacionales de Miami.

Fonseca, cuya carrera inició en Colombia en el 2002, con su primer disco que incluía temas como “Sueño” y “Magangue” (un pueblo de Colombia), comentó que “Fonseca Sinfónico” lleva a "un nuevo nivel" sus canciones que fueron grabadas junto a 80 músicos de la Orquesta colombiana.

El ganador de dos premios Latin Grammy, dijo que “la idea surgió el año pasado luego de una invitación de la orquesta sinfónica y decidimos hacer dos conciertos en el teatro de Bogotá y el resultado fue increíble.

“Esas presentaciones fueron un momento mágico y dijimos vamos a hacer un disco y un DVD”, agregó el músico de 35 años que inició su carrera fusionando ritmos tradicionales como vallenato con el pop para generar lo que él llama “pop latino”, pero que en Colombia se conoce como “tropipop”.

El disco incluye temas como ‘Te mando flores’, ‘Enrédame’, ‘Quiero saber’, ‘Arroyito’, ‘Eres mi sueño’ y ‘Paraíso’.

Asimismo interpreta dos clásicos de jazz, ‘Angel eyes’ y ‘What a wonderful world’, lo que marca la primera vez que el artista graba en inglés.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia fue dirigida por el belga Paul Dury y la grabación fue realizada por Eduardo Bergallo, quien trabajó en el pasado con la también colombiana Shakira y la banda argentina Soda Stereo.

El cantante cuya gira “Ilusión”, lo llevó el año pasado por 17 ciudades de Estados Unidos, así como Australia, Europa, Centro y Sudamérica, mencionó que en dos meses más planea visitar México, como parte de la promoción de su disco.

El cantante colombiano planea visitar México en los próximos meses, como parte de la promoción de su álbum de éxitos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577