Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales
En Nuevo Laredo:

Evita PROFEPA ingreso al país de 18 toneladas de baterías usadas

Interceptan en puente Internacional Nuevo Laredo III cargamento de Baterías automotrices usadas que buscaban ingresar al país ilegalmente, provenientes de Estados Unidos

Por: Mesa de Redacción 24/07/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 2045 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un cargamento de más de18 toneladas de acumuladores usados para vehículo, catalogados como residuos peligrosos y que pretendían ingresar ilegalmente a territorio nacional a través del cruce internacional entre Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo Texas.

La detención del cargamento realizada por inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Tamaulipas, se logró como parte de las acciones del programa permanente de inspección y vigilancia que realiza esta dependencia federal,  en los aeropuertos, puertos y fronteras de todo el país, siendo el importador la empresa Industrial Mondelo, de Huixquilucan, Estado de México.

El operativo conjunto en que participaron Inspectores de la PROFEPA Tamaulipas y personal de la Dirección General de Aduanas, permitió la revisión de un tracto camión el cual no se encuentra enlistado en las unidades que pueden transportar residuos peligrosos, detectando cajas cerradas con el producto, procediendo al aseguramiento precautorio de la mercancía.

Los acumuladores se encuentran resguardados, en el punto de Inspección Fitosanitario y Aduanero de Nuevo Laredo Tamaulipas, en tanto se proceda legalmente a ordenar el retorno de las baterías automotrices  a su país de origen.

Lo anterior  con base en las disposiciones oficiales establecidas en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento, e incumpliendo con los requisitos para la importación de la mercancía.

Interceptan en puente Internacional Nuevo Laredo III cargamento de Baterías automotrices usadas que buscaban ingresar al país ilegalmente, provenientes de Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577