Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Experto argentino impartirá clínica de doma sin violencia

Para domar un caballo lo primero que se debe hacer es ponerse en el lugar del animal y saber que se trata de un ser vivo que tiene sentimientos y que no desea ser maltratado, recomendó el experto argentino en la materia, Martín Ochoteco

24/07/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Querétaro,(Notimex).- Para domar un caballo lo primero que se debe hacer es ponerse en el lugar del animal y saber que se trata de un ser vivo que tiene sentimientos y que no desea ser maltratado, recomendó el experto argentino en la materia, Martín Ochoteco.

En rueda de prensa durante una visita a esta ciudad, el experto en la doma de caballos expuso que ningún ser humano desea y accede a recibir una educación a punta de golpes, malos tratos e incluso prácticas de tortura.

“Entonces por qué se cree que la doma de un caballo debe ser con métodos violentos si eso no lleva en ningún caso a una buena relación entre el animal y el ser humano y, por el contrario, se convierte en una relación tormentosa”, apuntó.

Reconocido en su labor por la televisora National Geographic Channel al darle un programa especializado en la doma de caballos, Ochoteco dijo divulgar la sana comunicación entre el ser humano y el animal.

“Mi mensaje es de respeto a los caballos, pues seres vivos que sienten y que sufren cuando son maltratados por el ser humano”, puntualizó el domador argentino, quien ha radicado en varios países hasta donde ha llevado el estandarte de la no violencia animal.

Respecto a su técnica, Ochoteco manifestó que su labor es natural, precisamente sin mucha técnica: "Entro al corral y hasta entonces decido cómo voy a lograr comunicación con el animal”.

En es sentido, expuso que de acuerdo con las características físicas y de edad del caballo a domar, es que determina las prácticas para lograr una doma no violenta y sí efectiva del caballo.

“Nunca en mi vida he maltratado un caballo y no se necesitan estudios ni técnicas especiales para saber que un animal no quiere ser maltratado para recibir una serie de instrucciones por parte del ser humano y quizás, el secreto es la buena comunicación visual, oral y táctil”, enfatizó.

Ochoteco está en Querétaro para impartir el próximo sábado la Clínica Doma Natural, en la Nave Ganadera Ecocentro Expositor Querétaro, donde domará un caballo que nunca ha sido tocado ni maltratado.

El argentino, quién se describe como una persona sencilla, que vive en el campo y respeta a los animales, aseguró que todos los caballos se pueden domar, sólo es cuestión de saberles hablar y convivir con ellos.

Señaló: “El adiestramiento de caballos requiere de paciencia, confianza y mucho lenguaje corporal, el animal sabe cuando se le habla bien y cuando recibe un maltrato de parte del ser humano”.

Para domar un caballo lo primero que se debe hacer es ponerse en el lugar del animal y saber que se trata de un ser vivo que tiene sentimientos y que no desea ser maltratado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577