Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tamaulipas será beneficiado con acueducto Monterrey VI

Uno de los principales beneficios para la entidad, será que cuando la presa Vicente Guerrero tenga niveles bajos, podrá suministrarse del acueducto

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/07/2014 | Actualizada a las 14:05h
La Nota se ha leído 2021 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas será beneficiado con la construcción del acueducto Monterrey VI, señaló el director General de la Cuenca Golfo Norte, de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la entidad, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa.

Dijo que gran parte de este acueducto de 300 kilómetros, que dotará de agua a Monterrey pasa por el Estado y uno de los principales beneficios para la entidad, será que cuando la presa Vicente Guerrero tenga niveles bajos, podrá suministrarse del acueducto Monterrey VI.

“Obviamente se está buscando que Tamaulipas tenga un beneficio, el gobernador platicó con el director de la CNA, en el sentido de que los victorense tuvieran una derivación de este acueducto y que pudiera llevar agua a la presa Vicente Guerrero, cuando fuese necesario”, señaló.

Expresó que otro beneficio sería para las comunidades por donde pasará el acueducto, pues se propuso que se invirtiera en los sistemas de agua potable y de drenaje, para que funcionen al 100 por ciento, sin embargo esto aun se encuentra en análisis.

“Por donde pase ya sea riego, pero más que nada buscamos que si pasa por una comunidad en la que está fallando algún tramo de su sistema de agua potable, pues que pueda ser reforzado y rehabilitado, pero se está haciendo apenas el análisis”, indicó.

Informó que la obra ya está en proceso de licitación y será el próximo mes de agosto, cuando se dé el fallo correspondiente; Tamaulipas no aportaría inversión alguna, únicamente la Cuenca Golfo Norte autorizó la concesión de agua.

“No hay participación de inversión de Tamaulipas, nos tocó dar el permiso al organismo Cuenca Norte para la concesión de agua, obviamente los tramos por donde pase y los derechos de vía estén liberados y que la gente haya sido indemnizada en cuanto al terreno”, concluyó.


ncme/scjf

Tamaulipas será beneficiado con la construcción del acueducto Monterrey VI, señaló el director General de la Cuenca Golfo Norte, de la CNA en la entidad, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577