Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Centavrvs profundiza en su propio sonido para crear “Sombras de oro”

Los integrantes de la agrupación Centavrvs señalaron que con “Sombras de oro” se aventuraron a componer sus propias canciones tomando muy en serio la fusión de música electrónica con regional mexicana, para así obtener su primer álbum de larga duración

24/07/2014 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 1162 Veces

México,(Notimex).- Los integrantes de la agrupación Centavrvs señalaron que con “Sombras de oro” se aventuraron a componer sus propias canciones tomando muy en serio la fusión de música electrónica con regional mexicana, para así obtener su primer álbum de larga duración.

En entrevista con Notimex, durante una sesión escucha ofrecida este miércoles, DJ Rayo y Damián Gálvez, integrantes de la banda, indicaron que con este disco tuvieron que investigar y profundizar en su propio sonido para darle forma a la placa.

“Ha sido un proceso muy rápido, hemos ido evolucionando y esto es el resultado de un momento. Teníamos que adentrarnos a lo que habíamos empezado hace dos años”, indicó DJ Rayo.

Por su parte, Gálvez indicó que “Sombras de oro” es el imaginario de todos los integrantes “creen que lo que hacemos nosotros es reversionar corridos mexicanos y creen que Centavrvs es un grupo temático, lo somos porque nos gusta meternos en un tema pero este disco es como nuestra primera intención con nuestra propio debut”.

De este álbum puede escucharse el más recuente sencillo homónimo, inspirado en el legado literario de Carlos Castaneda; el corte toma como base de fondo el libro “Las enseñanzas de Don Juan”.

Por el momento, Centavrvs cuenta con dos EP´s “Aniv de la Rev” y “Pacífico”, por lo que “Sombras de oro” debutará como su primer trabajo discográfico de larga duración. Algunos de los temas fueron coproducidos junto a Toy Selectah.

“Al final fue como un diálogo musical, un dialogo de propuestas, un estira y afloja de lo que él quería hacer y nosotros. Al final el resultado es lo que importa, estamos contentos con este primer disco y estamos festejando hoy”, apuntó Gálvez.

El proceso de composición de “Sombras de oro”, duró poco más de un año y en un primer proceso, se gestó en un rancho de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el resultado fue 12 canciones. El disco saldrá a la venta el 29 de julio, justo cuando se estrene el tercer sencillo.

Centavrvs es una banda que fusiona los sonidos de México y Latinoamérica en el presente, con líricas que tienen que ver con el entorno latino y a través de eso, se les ha dado la oportunidad de trabajar con artistas como Carla Morrison, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!) y con el Instituto Mexicano del Sonido.

Los integrantes de la agrupación Centavrvs señalaron que con “Sombras de oro”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577