Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Terminó la expropiación de tierras ejidales en Tamaulipas

Con la aprobación de la reforma energética, no existe siquiera la posibilidad de expropiar tierras ejidales y comunales para la explotación de hidrocarburos, aseguró el dirigente de la CNC Juan Báez Rodríguez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/07/2014 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 2000 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la reforma energética no habrá expropiación de tierras ejidales, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas Juan Báez Rodríguez.


Negó que con la aprobación de la reforma energética exista siquiera la posibilidad, de expropiar tierras ejidales y comunales para la explotación de hidrocarburos, " se eliminó la palabra expropiación", aseguró.

Señaló que la nueva ley permite que los propietarios de terrenos donde haya petróleo, puedan asociarse con las empresas extranjeras y tener beneficios económicos, además de recibir el pago de los daños generados en sus tierras.

"Hay entonces ahora también un apartado que creo que es excepcionalmente valioso, para los productores del sector social y para quienes son propietarios”, indicó.

Báez Rodríguez señaló que los propietarios de las tierras que se exploten, podrían recibir hasta el 2% de los recursos que se genere, lo cual es de suma importancia para mejorar la economía de las familias, propietarias de dichas zonas.

“El derecho a tener una participación de las utilidades de la generación que se dé entre el punto cinco y el dos por ciento, es el derecho del propietario del suelo sobre lo que se obtenga para usos energéticos, entonces esa es una novedad que por otro lado, resulta importantísima para las comunidades rurales", concluyó.

ncme/scjf

Con la aprobación de la reforma energética, no existe siquiera la posibilidad de expropiar tierras ejidales y comunales para la explotación de hidrocarburos, aseguró el dirigente de la CNC Juan Báez Rodríguez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577