Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

UE decidirá próximo martes sanciones económicas a Rusia

Los embajadores permanentes de los países de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse aquí el próximo martes para decidir sobre la adopción de sanciones económicas contra Rusia tras carecer hoy de un consenso

24/07/2014 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1091 Veces

Bruselas,(Notimex).- Los embajadores permanentes de los países de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse aquí el próximo martes para decidir sobre la adopción de sanciones económicas contra Rusia tras carecer hoy de un consenso.

Los representantes de los Veintiocho realizaron este día un primer debate acerca de las restricciones elaboradas por la Comisión Europea (CE), que no reveló el contenido de su propuesta.

Según fuentes diplomáticas, el paquete podría incluir un embargo a la venta futura de armas, lo que permitiría a Francia mantener el contrato que tiene con Moscú para la venta de buques de guerra.

La UE también contempla prohibir la venta de equipamientos que sirvan a actividades civil y militar a la vez, así como la venta de tecnología para la explotación y extracción de gas y petróleo.

Asimismo, podría suspender las transacciones financieras con entre cinco y 10 entidades controladas total o parcialmente por el gobierno ruso.

De acuerdo con detalles filtrados por el diario Financial Times, las sanciones podrían costar a Rusia unos 10 mil millones de euros al año.

Con las medidas, la UE pretende aumentar la presión sobre Moscú para que cese de enviar armas a los rebeldes separatistas que controlan el este de Ucrania, donde un avión de Malaysia Airlines cayó con 298 personas a bordo la pasada semana, probablemente derribado por un misil.

Las autoridades europeas también quieren que Rusia ejerza su influencia para convencer a los separatistas ucranianos a cooperar con la investigación internacional sobre el siniestro, del que la UE y Estados Unidos les acusan.

“No hemos visto todavía una tranquilidad de la situación. Seguimos pidiendo a Rusia hacer todo lo necesario para frenar la transferencia de armas y militantes en la frontera con Ucrania”, afirmó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

En la decisión final sobre las nuevas sanciones estarían los jefes de Estado y de gobierno de la UE, que podrían ser convocados a una cumbre extraordinaria para tratar del tema.

Los embajadores permanentes de los países de la Unión Europea
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577