Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Tribunal mantiene prohibición a Berlusconi para que deje Italia

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio decidió mantener la prohibición para que Silvio Berlusconi viaje al exterior, al rechazar un recurso de los abogados del ex primer ministro italiano que buscaba la restitución de su pasaporte

24/07/2014 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 1027 Veces

Roma,(Notimex).- El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio decidió mantener la prohibición para que Silvio Berlusconi viaje al exterior, al rechazar un recurso de los abogados del ex primer ministro italiano que buscaba la restitución de su pasaporte.

Los jueces consideraron “infundado” el recurso y calificaron de “no subsistentes” una serie de “razones de duda” sobre la medida dictada contra Berlusconi de quitarle el pasaporte tras un juicio por evasión fiscal en la compra de derechos de programas para su cadena de televisión Mediaset.

Los abogados de Berlusconi pedían al tribunal que enviase a la Corte de Justicia Europea una cuestión de compatibilidad entre normas nacionales italianas y aquellas de la Comunidad Europea en materia de expatriación.

De hecho ellos habían sostenido que por “viaje al exterior” se debía entender el superar el territorio de la Comunidad Europea y por lo tanto una medida que limita el derecho a salir del propio país, limita a los ciudadanos europeos el derecho a la libre circulación.

El TAR sostuvo que la cuestión a resolver fuese la de establecer si la prohibición de viajar al extranjero, incluso hacia alguno de los Estados de la Unión Europea, establecido en Italia para quien debe cumplir una pena restrictiva, fuese compatible con la directiva de la Comunidad Europea.

Esa directiva permite limitar la libertad de circulación de un ciudadano de la Unión por motivos de orden público, de seguridad o de sanidad.

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio decidió mantener la prohibición para que Silvio Berlusconi viaje al exterior
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577