Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas pretende afianzarse como un destino de turistas del Golfo

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas se ha convertido por ello en uno de los destinos turísticos preferidos de habitantes de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz

24/07/2014 | Actualizada a las 11:51h
La Nota se ha leído 1338 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas se ha convertido en el destino del Golfo, ya que cuenta con diversas atracciones que van desde playas, bosques, turismo cinegético, pesca deportiva, deportes extremos y pueblos mágicos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas se ha convertido por ello en uno de los destinos turísticos preferidos de habitantes de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso de la ciudad de México.

Destacó que esta entidad cuenta con cinco playas, entre las que se entran La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar, esta última es la única certificada en el Golfo de México por la calidad del agua y la arena.

La funcionaria estatal refirió que se cuentan con diversas áreas naturales entre ellas “La Biosfera de El cielo” ubicada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer.

“Esta reserva de 144 mil hectáreas cuenta con bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática”, dijo.

Agregó que la entrada de El Cielo se encuentra un ejido llamado San José, el cual está organizado en cooperativas locales para administrar los servicios turísticos que se ofrecen en la zona, tales como hospedaje, restaurantes, teléfono y transportación.

“Aquí los visitantes pueden disfrutar de tres ecosistemas distintos dentro de un radio de 21 kilómetros de camino recto, con vegetación tropical y suelos rojizos habitados por altos árboles de pino y encino que una vez recorridos descubren la entrada a una cueva”, resaltó.

Manifestó que en El cielo los visitantes pueden realizar caminatas, campismo, espeleología, trekking, escalada en roca, rappel, observación de aves, bicicleta de montaña y tours de ecoturismo.

González García dijo que los vacacionistas encuentran en Tamaulipas diversas atracciones en donde pueden realizar distintas actividades deportivas entre las que se encurtan el balneario natural “El Nacimiento” en el municipio de Mante en cuyas aguas se localiza una de las cuevas más profundas a nivel internacional.

“En este lugar los visitantes pueden nadar, bucear y pasear en lanchas” dijo.

Añadió que Tamaulipas ofrece un abanico amplio de actividades a los vacacionistas entre los que se encuentran el Cañón del Novillo, en donde se practica rappel, escalada de rocas y ciclismo de montaña.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas se ha convertido por ello en uno de los destinos turísticos preferidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577