Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Consumo de drogas durante embarazo puede ocasionar Síndrome de Moebius

El presidente del Movimiento Moebius México, Alexander Cárdenas, informó que de esta afectación congénita se presenta un caso por cada 50 mil nacimientos

24/07/2014 | Actualizada a las 10:59h
La Nota se ha leído 1120 Veces

México, (Notimex).- El consumo de drogas en las mujeres durante el embarazo puede ocasionar el llamado Síndrome de Moebius, el cual genera, desde el nacimiento, distintas afectaciones neurológicas, como parálisis oculofacial y labio leporino, entre otras.

Durante la firma de un acuerdo con la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica (Funciplas), en apoyo a las personas que sufren ese síndrome, el presidente del Movimiento Moebius México, Alexander Cárdenas, informó que de esta afectación congénita se presenta un caso por cada 50 mil nacimientos.

En rueda de prensa, el especialista comentó que se puede atender mediante un tratamiento multidisciplinario integral, que impacta de manera positiva en las personas y les mejora su calidad de vida.

Apuntó que de acuerdo con investigaciones especializadas el origen de esta enfermedad se deriva de problemas genéticos, así como de situaciones relacionadas con el consumo de ciertas sustancias no prescritas de manera médica.

En los últimos 10 años se documentaron 350 casos en el Continente Europeo, mientras que en México, en los últimos dos y medio años se registraron casi 100 casos, con mayor incidencia en Tabasco y Tamaulipas (Tampico), y actualmente se calcula que existen 900 casos más sin tratamiento en el país.

Alexander Cárdenas sostuvo que por esa razón surgió Movimiento Moebius México A. C., para generar información que alerte a la sociedad mexicana sobre dicho padecimiento, sus orígenes, características y, lo más importante, su orientación, así como tratamiento para el paciente y su familia.

Dijo que la apuesta del movimiento con la firma del acuerdo es otorgar una mejor calidad de vida a través de un tratamiento médico, rehabilitación, atención psicológica, de ortodoncia, neurología y quirúrgica, que permita una mejora notable en el paciente.

Indicó que por ello es necesario unir esfuerzos para conseguir los recursos necesarios no solamente para cubrir la inversión médica, sino también generar programas de “apadrinamiento y patrocinios quirúrgicos" que apoyen a esas familias, que en el mayor de los casos son de escasos recursos.

El consumo de drogas en las mujeres durante el embarazo puede ocasionar el llamado Síndrome de Moebius. Chelsey nació con el Síndrome de Moebius
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577