Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Y dónde andan los senadores de Tamaulipas

Por: Fidelino Vera 24/07/2014 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Entramos en materia, sin mayor preámbulo, amable lector de esta columenja, a quien le deseo éxito. Quién realiza un trabajo de bajo perfil en Tamaulipas, salvo su mejor opinión es el senador priista Manuel Cavazos Lerma.

Logro la senaduría, no gracias al voto popular, la ciudadanía no lo quiso y voto por la formula panistas, pero pudo colarse el matamorense y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma por estar en la primera posición de la lista de las pluris (primera minoría) en Tamaulipas.

Recordamos, que la también matamorense Lupita Flores hizo campaña junto a Cavazos Lerma, como compañera de fórmula, pero en la lista iba en la segunda posición y eso no le permitió llegar al senado.

Seguramente la maestra Lupita Flores estuviera haciendo mucho mejor papel en el senado que Manuel Cavazos Lerma, es más conociendo la entrega de la maestra seguro que así seria.

Para empezar la maestra Lupita Flores bajaría a terreno, regresaría a informar al pueblo, cosa que no se ve del senador priista Cavazos Lerma ¿Por qué? Sepa Dios.

Lo mismo sucedió con los panistas, donde Francisco García Cabeza de Vaca se acomodó en la primera posición de las pluris en Tamaulipas y la también reynosense Maki Ortiz en la segunda, pero ahí no hubo necesidad de echar mano a esta lista, el pueblo voto por ellos y lograron la primera y segunda mayoría.

Los analistas dicen que votaron en contra de Manuel Cavazos Lerma, no a favor de Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Será?

Pero aquí dos mujeres iban en la segunda posición, recordamos el enojo de la actual senadora Maky Ortiz en contra de su homologo Francisco García, que  hasta metió demanda de inconformidad, porque según, ella debería ir en la primera posición y no la dejaron.

En radio pasillo se escuchaba que –para algunas cosas las mujeres van primero, pero para otras no- este es un claro ejemplo.

De los senadores Tamaulipecos, quien se mueve por todo el Estado informando de su chamba es Francisco García Cabeza de Vaca y seguramente lo hace por sus intereses personales, porque como todos sabemos, busca la nominación de su partido para la gubernatura en el 2016.

INSTINTO: Un verdadero infierno viven los pobladores de ciudad Madero, por el incendio de la refinería Francisco I. Madero.

Se consumen un contenedor con 90 litros de gasolina y esta contingencia que desde el martes no se controla en su totalidad provoco evacuación y quemaduras leves a trabajadores.

Petróleos Mexicanos se aplica, pero una vez más su sistema de alta seguridad se vulnera y el mantenimiento a las áreas peligrosas dejan mucho que desear. Afortunadamente en esta ocasión no hay víctimas, solamente daños leves al personal y millonarias pérdidas.

Ya van varios y constantes los incendios en refinerías de Tamaulipas.

Se habla de una inversión para este año de mil 900 millones de dólares para mantenimiento, anunciado por el gobierno, esperemos que pronto se aterrice el recurso, por la seguridad de los trabajadores y tranquilidad de los ciudadanos que viven a sus alrededores.

¿SABIA USTED? Qué Los tamaulipecos cumplen cabalmente con sus responsabilidades  y aprovechan el subsidio que el Gobierno del Estado les ofrece al condonarles el 100 por ciento en recargos y multas por concepto de engomados, placas y tenencia vehicular.

Gustavo Rivera Rodríguez, director de las oficinas fiscales en el estado, recordó que el 31 de Julio vence el plazo del programa “Ponte al Corriente 2014” y que en estas vacaciones de verano las oficinas fiscales de los 43 municipios permanecen abiertas en horario de oficina.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577