Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Planea Diconsa blindaje electoral en Tamaulipas

Diconsa instrumentará las acciones de blindaje electoral para cuidar el manejo, uso y aplicación de programas sociales que opera

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1687 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su momento cuando inicie las acciones de proselitismo político en el año electoral 2014-2015, Diconsa instrumentará las acciones de blindaje electoral para cuidar el manejo, uso y aplicación de programas sociales que opera, dijo la delegada en Tamaulipas Mónica García Velázquez.


Dio a conocer que cuando hay proceso electoral, ya sea federal o local, se aplican incluso medidas extremas para lograr un buen blindaje electoral, que incluye diversos factores.

Agregó que las instrucciones llegan desde oficinas centrales, por lo menos dos meses antes de que arranque el proceso electoral, para dar los lineamientos de la forma y tiempos en que podrán operar las acciones de beneficio social.

“Regularmente es dos meses antes, en el proceso pasado, llegó la instrucción, con reglas muy estrictas de cumplir, de informar, hacer comités y evaluar, incluso está prohibido que un vehículo con propaganda de cualquier partido o candidato se estacione frente a la empresa”, señaló.

Dijo que los procedimientos son muy normativos, interviene el jurídico para revisar hasta las computadoras y monitorear todo el trabajo que realizan, “entrar o ingresar a las oficinas con la intención de hacer proselitismo, está súper prohibido”, expresó.

La funcionaria federal explicó que es necesario cuidar el manejo de los programas, para evitar cualquier señalamiento de mal manejo, pero particularmente saber cuáles se suspenden y cuales continúan en base a normatividad.

Recordó que en el proceso local pasado, los programas de abasto rural no fueron suspendidos, porque las tiendas son al público, sin embargo se hacen revisiones constantes, para evitar que estas sean utilizadas como centros de reunión o que sean colocadas calcas.

“Se hacen revisiones periódicas y aleatorias para ver que cerca de las tiendas no haya calcas y no se utilicen para ningún tipo de reunión; vamos a esperar que instrucciones recibimos para programas como el de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, finalizó.

scjf

Diconsa instrumentará las acciones de blindaje electoral para cuidar el manejo, uso y aplicación de programas sociales que opera, dijo la delegada en Tamaulipas Mónica García Velázquez
Fotografía Archivo- Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577