Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Buscan crear basurero electrónico en Tamaulipas

la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales analiza crear un centro especial para el confinamiento de televisores, computadoras, teléfonos y electrodomésticos en desuso

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 24/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2225 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de ‘basura electrónica’ que se prevé con el apagón analógico en Tamaulipas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), analiza crear un centro especial para el confinamiento de televisores, computadoras, teléfonos y electrodomésticos en desuso, dijo el subdelegado de Gestión Ambiental Horacio del Ángel Castillo.


Comentó que actualmente se cuenta con centros de acopio de residuos y aparatos eléctricos inservibles, en los municipios de Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros.

“No solo se acopian televisores, que representan la mayor parte de desechos debido a que entrará en vigor el apagón analógico; también hablamos de varias toneladas de desechos de otros tipos de aparatos, como teléfonos, abanicos, microondas y más aún, materia de computadoras que han quedado desechados” señaló.

Refirió que ante el incremento de basura electrónica que se está registrando en el Estado, con la sustitución de los 101 mil televisores análogos en la frontera del Estado, es necesario la creación de un centro de confinamiento estatal, para asegurar su correcta disposición y valorización.

Es valorizable, se puede recuperar el plástico y cobre para tener un beneficio de ellos, para reinvertirlo en centros de recuperación de residuos y acciones para proteger el medio ambiente.

“Hay que recordar que los residuos electrónicos tienen una valorización por si solos porque traen plástico y cobre, se puede tener un beneficio de ellos, para reinvertirlo en proyectos como el centro de recuperación de residuos –electrónicos- y acciones para proteger el medio ambiente”, puntualizó.

scjf

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), analiza crear un centro especial para el confinamiento de televisores, computadoras, teléfonos y electrodomésticos en desuso
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577