Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alienta ocupación del 60 % a hoteleros de Matamoros

La ocupación hotelera en Matamoros registra alrededor de un 60 por ciento, porcentaje superior al que se ha mantenido en el transcurso del año

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/07/2014 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1238 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta el momento, la ocupación hotelera en Matamoros registra alrededor de un 60 por ciento, porcentaje superior al que se ha mantenido en el transcurso del año, que apenas llegó al 45 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Gerardo Rodríguez Puente.


Dijo que el período vacacional de verano, deja buena expectativa para los empresarios hoteleros, ya que esta afluencia de visitantes a los hoteles ha permitido el mantenimiento de los edificios hoteleros, el pago a empleados y los gastos propios de la actividad turística de los mismos.

Añadió que el 45 por ciento de ocupación hotelera registrado, es el que han podido constatar en los hoteles 5 y 4 estrellas, aunque la afluencia puede ser mayor en hoteles de menor categoría como los tres estrellas.

Rodríguez Puente agregó que aquí contamos con el turismo de vacaciones, de convenciones y el que regularmente nos visita, que es el de negocios.

Mencionó que el visitante que llega a Matamoros en su mayoría lo hace por carretera y afortunadamente existen operativos en todo el Estado, que han dado mayor confianza a los paseantes.

Expresó que la promoción que se ha hecho de parte del gobierno del Estado, ha dado excelentes resultados.

Consideró que esta afluencia de visitantes, pudiera registrarse hasta una semana antes de que comience el ciclo escolar.

Matamoros es una de las plazas con tarifas más económicas en toda la frontera, por lo que la recomendación es a que hagan uso de las mil 200 habitaciones hoteleras, ya que de esta manera se sentirán más confortables, puntualizó.

scjf

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Gerardo Rodríguez Puente, informó que la ocupación hotelera en Matamoros registra alrededor de un 60 por ciento
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577