Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ITABEC ofrece el Estimulo a la Excelencia Educativa

El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos invita a los estudiantes que cursan nivel media superior, superior y posgrado a tramitar el Estímulo a la Excelencia Educativa

Por: Mesa de Redacción 23/07/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1803 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos invita a los estudiantes que cursan nivel media superior, superior  y posgrado a tramitar el Estímulo a la Excelencia Educativa.

Pueden participar los estudiantes que cursan el nivel medio superior con un promedio mayor a 9.0; así como si estudian en nivel superior y hasta posgrado en nuestro país y tienes promedio de 9.0 a 9.49 puedes aplicar, así como  si el promedio es de 9.5 a 10 y estudian en nivel superior y posgrado dentro o fuera del país.

En caso de que esté en intercambio académico deberá estar incluido en el programa académico de licenciatura con un promedio mínimo de 9.0 y solo será aplicable una vez durante su carrera.

El trámite deberá realizarse en ITABEC ubicado en la calle de los pajaritos S/N área pajaritos en ciudad Victoria,  en la siguiente liga de internet www.itabec.tamaulipas.gob.mx.

Los interesados se pueden registrar en línea y el cierre del sistema e impresión de solicitudes es hasta el 31 de julio, y la recepción de solitudes en las oficinas autorizadas es del 11 al 22 de agosto.

Los requisitos que se necesita para aplicar a esta convocatoria es que debe ser Tamaulipeco o tener mínimo 5 años residiendo en el Estado, que sus padres radiquen en Tamaulipas, ser alumno académicamente regular, llevando la carga máxima de materias según su plan de estudios, no contar con otra beca, que la escuela tenga reconocimiento de valides oficial de estudios y la modalidad debe de ser 100% presencial.

La documentación que deben presentar es la siguiente: Copia del acta de nacimiento (expedida en fecha reciente), Copia de credencial de elector vigente, Comprobante de domicilio en Tamaulipas con dos meses de antigüedad máximo, Comprobante de domicilio foráneo, Constancia original de inscripción del periodo que cursa con carga de materias, Historial académico de los periodos cursados de acuerdo al estímulo solicitado, Copia del plan de estudios, Copia de comprobante de ingresos familiares y Documento que establezca la equivalencia de calificaciones obtenidas en el extranjero al sistema de evaluación del país.

Para los solicitantes de media superior deberán presentar: Copia de certificado de secundaria y Promedio mínimo requerido.

En nivel de licenciatura: Copia de certificado de preparatoria o constancia de estudios (alumnos de nuevo ingreso), Promedio mínimo requerido, llevar la carga máxima de materias para cursas sus estudios de acuerdo al plan de estudios oficial.

Con respecto a especialidad se necesita estar titulado, promedio mínimo requerido. Además para solicitar esta beca para nivel de postgrado: Copia de cedula profesional, Copia de título profesional, Carta de motivos por el cual  quiere estudiar el postgrado y Promedio mínimo requerido.

Para mayor información puedes acudir a las oficinas de ITABEC o bien comunicarse  al número 01.800.710.6710 o en las oficinas de Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León y México, D.F.

El Gobierno de Tamaulipas a través del ITABEC invita a los estudiantes que cursan nivel media superior, superior y posgrado a tramitar el Estímulo a la Excelencia Educativa
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577