Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recolectan alimentos para el CAMEF en Matamoros

La crisis humanitaria que se vive en Estados Unidos, despertó la solidaridad de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nuevo Santander, quienes organizaron una colecta de alimentos para apoyara a los niños del CAMEF

Por: Jorge Uresti/Matamoros 23/07/2014 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La crisis humanitaria que se vive en Estados Unidos con la llegada de miles de menores centroamericanos, despertó la solidaridad de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nuevo Santander, quienes organizaron una colecta de alimentos para apoyara a estos niños.


El estudiante de Contaduría Isaí Cárdenas, aseguró que la meta es una tonelada de alimentos que se entregarán al Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) en Matamoros, que es donde son alojados los jovencitos centroamericanos que son asegurados por autoridades migratorias.

"Tuvimos una visita al CAMEF y vimos que se tienen muchas necesidades y en estos momentos consideramos que llegarán más menores y decidimos ayudar con alimentos, con el apoyo de los compañeros de todas las carreras", explicó.

Además de estas labores, los jóvenes estudiantes llevarán a cabo este 26 de julio un evento denominado Expo Folklore Latino, donde contarán con la participación de personas de 15 países latinoamericanos que ya residen en Matamoros.

La intención comentó el estudiante de contaduría y organizador del evento, es conocer la historia y gastronomía de esos países que además en el Parque Olímpico, tendrán una pasarela de trajes folklóricos.

scjf

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Nuevo Santander, organizaron una colecta de alimentos para apoyara a los niños migrantes de Centroamérica
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577