Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Beneficios de reforma energética serán graduales: CNOP

Los beneficios de los cambios constitucionales no iniciarán por decreto, sino comenzarán a sentirse a partir de 2015, precisó la también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Nuevo León

23/07/2014 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1549 Veces

México (Notimex).- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, aseguró que los beneficios de la reforma energética comenzarán a sentirse en forma gradual a más tardar en cinco meses.

Los beneficios de los cambios constitucionales no iniciarán por decreto, sino comenzarán a sentirse a partir de 2015, precisó la también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Nuevo León.

Impactarán directamente en el bolsillo de las familias, el comercio y la industria, afirmó Díaz Salazar, quien agregó que como sector popular, “iremos como punta de lanza por México, llevando la reforma energética a favor de las familias”.

La dirigente cenopista sostuvo que la propiedad del petróleo y de los recursos energéticos seguirán en poder de la nación, de todos los mexicanos. “De ninguna manera pasarán a propiedad de manos privadas o extranjeras”, sentenció.

Se espera la reducción de las tarifas eléctricas y de gas; la generación de 500 mil empleos adicionales en 2018, y 2.5 millones para 2025, producto de las grandes inversiones que se realizarán en el sector energético, así como el fortalecimiento y modernización de Pemex y la CFE, expuso.

Ante las expresiones públicas, indicó, es necesario precisar sobre los beneficios que generará la reforma energética y destacar que para su aprobación en el Senado de la República se cuidaron todos los aspectos jurídicos y legales.

Respecto a la tenencia de la tierra, se creó una nueva figura de ocupación temporal y el poder generar energías limpias a futuro para procurar un medio ambiente sustentable, para cuidar el futuro de nuestros hijos y nietos.

“Lo que hoy dictaminamos es a favor de todos los mexicanos, como el no eliminar el subsidio hasta que no baje el costo de las tarifas de electricidad, y seguramente el Ejecutivo tomará medidas para favorecer a quienes menos tienen, porque así se establece en la Ley”, puntualizó.

Confió en que con la reforma, a partir de 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) comience a crecer, que el país tenga un crecimiento importante y que a futuro, a unos 20 años, si no es que antes, México forme parte de las 10 economías más importantes del mundo.

Cristina Díaz, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577