Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Policía acreditable detiene a presunto homicida en Tampico

Elementos policíacos detuvieron a Jesús Alberto Osuna García, de 39 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga y fue encontrado como el presunto homicida de una mujer de edad avanzada

Por: Joel Castillo/Tampico 23/07/2014 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 2550 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En rápida acción de elementos de la Policía Estatal se logró la detención de un obrero que pudiera estar relacionado con la muerte de una septuagenaria cuyo cadáver fue encontrado en un predio baldío ubicado atrás de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Alrededor de las 08:30 horas, el C-4 reportó que en las avenidas Faja de Oro y Valles se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada, el cual estaba cubierto con una sábana azul a cuadros.


Elementos policíacos se trasladaron al punto donde ubicaron el cadáver que correspondía al de una fémina de entre 70 y 75 años de edad, cabello canoso y tez aperlada a la que a simple vista no se le apreciaba ninguna huella de violencia.


Personal de la Agencia Primera del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense acudieron para tomar conocimiento de los hechos, trasladándose posteriormente el cuerpo a la morgue.


Casi una hora después del hallazgo, la Central de Emergencias reportó que en el domicilio ubicado en Andador H Edificio 331 Departamento 3 de la colonia Lomas de Infonavit se encontraba un sujeto sumamente violento amenazando a sus familiares, por lo que acudieron al lugar.


Ahí, detuvieron a Jesús Alberto Osuna García, de 39 años, quien aún se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, indicando sus familiares que toda la noche anterior había estado muy violento, llegando incluso a faltarles en repetidas ocasiones el respeto.


Incluso, en un momento dado, corrió de la casa a su esposa Marta Domingo Hernández, de 36 años, y a su tía Mercedes García Fornué, de 74 años; a esta última le propinó severo empujón que le hizo caer aparatosamente de espalda, golpeándose muy fuerte la cabeza sin que pudiera levantarse.


Al ver que la septuagenaria no reaccionaba, la subió a un taxi argumentando que la llevaría con un doctor regresando horas más tarde, refiriendo que en el trayecto había cambiado de opinión y que la trasladó a una localidad del norte de Veracruz, lo que a sus familiares se les hizo muy extraño.


Debido a que las características de la fémina, incluyendo la ropa que usaba, coincidían con las de la que había aparecido muerta atrás de las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT, los policías mostraron a los familiares fotografías que tomaron con un teléfono celular, siendo así identificada.


Se presume que evitando cualquier responsabilidad, Jesús Alberto tiró el cuerpo de la septuagenaria en ese sitio aunque en la barandilla manifestó en reiteradas ocasiones "no acordarse de nada'', por lo que quedó a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público.

Elementos policíacos se trasladaron al punto donde ubicaron el cadáver que correspondía al de una fémina de entre 70 y 75 años de edad
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577