Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Rescatarán barrio de la Capilla en Matamoros

La dirección de Cultura que encabeza Sandra Luz García Hinojosa, pretende a través de un programa, hacer un “rescate cultural” del tradicional barrio

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/07/2014 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 2977 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura del municipio de Matamoros que encabeza Sandra Luz García Hinojosa, pretende a través de un programa, hacer un “rescate” del tradicional barrio de la Capilla de esta zona fronteriza.


Se trata de un proyecto de intervención urbana, son talleres y elaboración de murales, así como boletines informativos en el área de la salud.

Es un área en la zona centro de la ciudad que se encuentra bastante abandonada, por lo que los artistas, en coordinación con el IMACULTA y el Colegio de la Frontera Norte, aplicarán este proyecto de remozamiento.

García Hinojosa, estableció que se harán ahí murales con temas de migrantes que le den un nuevo rostro a Matamoros; el barrio de la Capilla, está enclavado en el casco antiguo de la ciudad que se encuentra deteriorado, por lo que quieren que también la gente participe de manera activa, en estas nuevas acciones que implementará el municipio.

Para ello, ha llegado a Matamoros un maestro de Tijuana que tiene mucha experiencia en este tipo de murales, incluso ya se tienen establecidos los espacios que van a ser ocupados por los murales.

De igual manera y aunque no dijo cuántos, la directora de cultura del municipio, dijo que se harán otros murales en el centro de la ciudad; añadió que se trata de un proyecto que contempla además la elaboración de un cortometraje y un libro de registro de todos estos trabajos.

scjf

Sandra Luz García Hinojosa, titular de Cultura en Matamoros pretende rescatar el tradicional barrio de La Capilla
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577