Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Guardia Nacional en Texas tendrá labores de observación

La mayoría de los mil efectivos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera sur de Texas durante las próximas semanas, tendrán funciones limitadas a la observación de incursiones ilegales, informó hoy la corporación

23/07/2014 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Dallas,(Notimex).- La mayoría de los mil efectivos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera sur de Texas durante las próximas semanas, tendrán funciones limitadas a la observación de incursiones ilegales, informó hoy la corporación.

John Nichols, general adjunto de la Guardia Nacional en Texas, dijo que los soldados ayudarán a disuadir el tráfico de drogas e indocumentados mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza se ocupan de migrantes menores de edad no acompañados.

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, ordenó el pasado lunes el despliegue de hasta mil efectivos de la Guardia Nacional, en respuesta a la actual ola migratoria que se registra por esta zona y la ausencia de recursos federales para contenerla.

Nichols dijo que las tropas estarán armadas por su seguridad y aseguró que sólo realizarán detenciones en los casos en que las personas interfieren con su misión.

La función de la Guardia Civil en este tipo de operativos está limitado por la “Ley Posse Comitatus”, un estatuto posterior a la Guerra Civil que históricamente ha limitado el papel de los militares en la aplicación de la ley a civiles.

Nichols apuntó que las tropas se desplegarán particularmente a lo largo del Valle del Río Grande y permanecerán conduciendo la “operación Frontera Segura” por un tiempo que aún no ha sido delimitado.

El despliegue tendrá un costo estimado de 12 millones de dólares al mes que en principio serán cubiertos por Texas.

La mayoría de los mil efectivos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera sur de Texas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577