Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Parque Cultural Reynosa invita a talleres de verano “Un mundo de otro color”

El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística, la creación de un inventario estatal de manifestaciones artísticas y el fomento de la participación privada y organismos de la sociedad civil

Por: Mesa de Redacción 23/07/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 2730 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística, la creación de un inventario estatal de manifestaciones artísticas y el fomento de la participación privada y organismos de la sociedad civil.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), invita a todos los niños de Reynosa a participar en el curso de verano “Un mundo de otro color” durante el mes de julio y agosto.

Con el propósito de promover las expresiones artísticas como el teatro, la danza y la creatividad, se impartirán talleres para niños de 5 a 14 años de edad en el área académica del Parque Cultural Reynosa del 28 de julio al 8 de agosto con un costo de $500 pesos.

La finalidad de este curso es fomentar las expresiones artísticas y sociales como forma de comunicación y relación con niños y niñas que los rodean en el que se mantiene un lazo digno de respeto y tolerancia en un entorno social donde es necesario reforzar los valores éticos y morales, integrándose a las bellas artes, pensado en su desarrollo personal y en el impacto que aportará dentro de su familia y la comunidad donde vive.

El teatro y la danza son un medio que permite a los niños a desarrollar sus habilidades y destrezas en el que encuentran el medio para comunicarse, verbal, corporal y exponer sus ideas para descubrir nuevas formas de expresión. La metodología aplicada es aprender a través del juego. Y los talleres de creatividad permiten que el pequeño desarrolle y estimule el pensamiento y amplíe su capacidad de expresión artística mediante diferentes técnicas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje, beneficiando y fortaleciendo el desarrollo de los tamaulipecos.

La finalidad de este curso es fomentar las expresiones artísticas y sociales como forma de comunicación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577