Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico desaparece Subdirección de Alcoholes asumiendo Estado las funciones

El secretario de la comuna, Juan Carlos Ley Fong, reveló que Finanzas designaba a un funcionario estatal como coordinador regional de las oficinas de alcoholes

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/07/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 2486 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de la ciudad de Tampico suprimió la Subdirección de Alcoholes, luego de que la Secretaría de Finanzas del Estado dejó sin efectos un convenio que mantenía con el ayuntamiento.


El secretario de la comuna, Juan Carlos Ley Fong, reveló que el pasado 17 de junio se recibió un documento de parte del secretario de Finanzas, Miguel González Salum, quien emitía la notificación que el Estado designaba a un funcionario estatal como coordinador regional de las oficinas de alcoholes.

Esta situación, dijo, obligó al Ayuntamiento de Tampico a desaparecer la figura de Subdirector de Alcoholes, pero no así el departamento, pues queda a disposición del nuevo coordinador regional del sector.

Agregó que el Gobierno Municipal de Tampico mantenía una colaboración de trabajo gracias a un convenio de coordinación que el Estado signaba con los municipios.

Una vez que queda sin efecto dicho acuerdo institucional, el control lo asume la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, siendo designado como coordinador operativo del programa de alcoholes, el señor Germán Guitrón González.

El secretario del Ayuntamiento, Ley Fong, dijo que con esta nueva figura se busca un mayor control y colaboración más integral en este servicio que se ofrece a los comercios locales de este giro en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Por otra parte, sobre la multa que impuso la PROFEPA al Ayuntamiento de Tampico por un millón 500 mil pesos, por presunto daño a la zona de manglar, el secretario de la comuna reveló que se admitió el recurso de revisión del Ayuntamiento, presentado ante la misma dependencia federal.

El documento, según se le ha notificado al Gobierno de Tampico, tiene el trámite correspondiente por parte de la PROFEPA, estando a la espera de que se resuelva en los siguientes días.

El secretario de la comuna, Juan Carlos Ley Fong, reveló que Finanzas designaba a un funcionario estatal como coordinador regional de las oficinas de alcoholes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577