Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Inconformes diputados del PANAL con ley de acoso escolar en Tamaulipas

Pese a ya existir una ley, el Partido Nueva Alianza, trabajará durante el periodo de receso del Congreso, en las sanciones que se deben aplicar a los menores de edad, ya que la ley se hizo solo de manera preventiva

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/07/2014 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1464 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando ya existe una ley contra el acoso escolar, el Partido Nueva Alianza (PANAL), trabajará durante el periodo de receso del Congreso local, en las sanciones que se deben aplicar a los menores de edad, ya que esta ley se hizo solo de manera preventiva, informó la diputada Irma Leticia Torres Silva.

Dijo que los diputados del PANAL no están conformes con la ley contra el acoso escolar que existe en Tamaulipas, ya que sin importar que se trate de menores de edad, deben existir castigos ejemplares para quien realice este tipo de prácticas.

"No hay sanciones para menores de edad, entonces tenemos que ver qué tipo de sanción se puede aplicar para un menor de edad y que más que una sanción, sea retomar la situación y ver cómo podemos conducir esas conductas y cómo podemos evitar que esas conductas se den", indicó.

Torres Silva dijo que las sanciones que se planteen deberán ser tanto para los alumnos, como para los padres de familia y no sólo para los maestros como ocurre en la actualidad.

La diputada local comentó que como padre de familia, se debe tomar en cuenta hasta donde se ha dejando de lado la educación de los hijos en casa y si incurrimos en una falta, tenemos que asumirla como tal.

“Nuestros hijos salen de casa y nosotros sabemos qué lleva nuestro hijo en la mochila, nosotros sabemos con qué llega nuestro hijo a casa, nosotros sabemos si nuestro hijo llega con un celular diferente, porque lo trae, si llega con algo diferente de donde lo sacaste, entonces tenemos que aplicarnos como padres de familia también", expresó.

Hizo hincapié en que durante el receso legislativo se analizarán las sanciones que no afecten el desarrollo del menor, pero también se tomará en cuenta la participación del Sindicato de maestros y la Secretaría de Educación para lograr un objetivo real, concluyó.

scjf

La diputada Irma Leticia Torres Silva informó que el PANAL trabajará durante el receso en las sanciones de la ley contra acoso escolar
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577