Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama mantiene aprobación de 42 por ciento: encuesta

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene en un 42 por ciento similar al registrado en marzo pasado, de acuerdo con un sondeo de la cadena CNN y la encuestadora ORC International

23/07/2014 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Washington,(Notimex).- El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene en un 42 por ciento similar al registrado en marzo pasado, de acuerdo con un sondeo de la cadena CNN y la encuestadora ORC International.

La encuesta indicó que hay una variación de un punto porcentual en cuatro meses en la proporción de estadunidenses que aprueban el manejo de Obama del trabajo presidencial.

La misma tasa, 42 por ciento de los estadunidenses, dijo que el mandatario puede “administrar con efectividad el gobierno”, en contraste con el 57 por ciento que opinó lo contrario.

Keating Holland, director de la encuesta de CNN indicó que cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans en 2005 el mayor impacto para el entonces presidente George W. Bush fue en la caída de 10 puntos en la percepción de la administración efectiva del gobierno, sin que la medida de otra cualidad personal cambiara.

Dijo que el presidente Obama tuvo lo que llamó su “momento Katrina” desde el año pasado cuando analistas señalaran que fue el peor año para el mandatario, y anotó que la tasa de aprobación se ha estabilizado desde entonces.

El sondeo indicó una variación de uno o dos puntos porcentuales (que se mantiene dentro del margen de error) en la opinión que los estadunidenses tienen de Obama en términos de ser un líder fuerte y decidido (48 por ciento), un gobernante que comparte sus valores (46 por ciento y que se preocupa por la gente (51 por ciento).

El sondeo se realizó después de la crisis de la migración de menores no acompañados y la controversia nacional sobre el manejo del Departamento de Veteranos.

En este momento el presidente Obama enfrenta dos retos de política exterior que incluyen el conflicto armado en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, así como el ataque al vuelo MH 17 de Malaysian Airlines en la frontera Ucrania-Rusia.

En comparación con el nivel de aprobación de sus antecesores en la Casa Blanca en el mismo periodo de su presidencia, sólo el ex presidente Bush tenía un menor nivel de aprobación para su trabajo con 36 por ciento durante el verano de 2006.

En tanto, Obama es superado por el ex mandatario William Clinton que tenía el 61 por ciento de aprobación en julio de 1998 y Ronald Reagan el 63 por ciento en julio de 1986.

El análisis recordó que una aprobación menor del 50 por ciento durante el año de elecciones intermedias puede resultar en la pérdida sustancial de escaños legislativos.

Los demócratas tienen la mayoría (54-45) en el Senado, pero en los comicios de noviembre próximo defenderán 21 de los 36 asientos en la cámara alta que se votarán.

En la Cámara de Representantes, el Partido Demócrata necesita ganar al menos 17 escaños para quitarle el control de ese recinto legislativo a los republicanos.

El sondeo fue realizado entre el 18 y el 20 de julio, en una muestra de mil 12 adultos con un margen de error de más, menos tres puntos porcentuales.

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene en un 42 por ciento similar al registrado en marzo pasado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577