Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“Orlok, El Vampiro” lleva su ópera rock durante única función en el DF

El personaje del clásico de la literatura, “Drácula”, recobró vida durante la función del montaje “Orlok, El Vampiro”, la segunda ópera rock de José Fors, vocalista del grupo Cuca

23/07/2014 | Actualizada a las 11:39h
La Nota se ha leído 1155 Veces

México,(Notimex).- El personaje del clásico de la literatura, “Drácula”, recobró vida durante la función del montaje “Orlok, El Vampiro”, la segunda ópera rock de José Fors, vocalista del grupo Cuca.

Con 35 números musicales, divididos en dos actos, esta obra musical mostró la horrorizante historia basada en las películas de “Nosferatu”, de F. W. Murnau (1922) y de Warner Herzog (1979), que a su vez fueron inspiradas en la novela de “Drácula” (1897), de Bram Stroker.

El protagonista de la historia, “Orlok” (Leobardo Quirarte) vivió “una desesperación que se transformó en locura, el rencor hacia los humanos engendraron sus instintos más perversos, convirtiéndose en un vampiro”, dijo al inició de la puesta, el narrador (Guillermo Henry).

Los mil 100 asistentes, cifra de acuerdo con los organizadores, pudieron disfrutar de esta única función de este espectáculo, que se presentó anteriormente en Guadalajara, con algunos efectos, como juego de luces, neblina y una pantalla en el escenario.

Fors, quien hizo mancuerna con la Universidad de Guadalajara para llevar a cabo este proyecto, dirigió, creó la música y letra del proyecto, así como también realizó el papel del profesor “Van Helsing”.

“Es como una sombra que no tiene reflejo, durante la noche puede atravesar puertas y muros, con forma de vampiro vuela hasta las habitaciones de los que duermen y en forma de lobo negro caza a los que huyen.

“Aunque es casi imposible acercarse a él sorpresivamente una estaca de madera lo mataría al atravesar su corazón y si una mujer pura le hace olvidar el canto del gallo, el primera luz del amanecer lo destruirá”, se narró al inicio de la segunda mitad de la función.

Otros de los actores formaron parte del elenco fueron: Vera Concilión (Mina), Santiago Cumplido (Renfield), Iraida Noruega (Lucy), Ugo Rodríguez (Thomas), Sara Valenzuela (vendedora de Flores), Érika Noguez (mujer del muelle y madre), entre otros.

El personaje del clásico de la literatura, “Drácula”, recobró vida durante la función del montaje “Orlok, El Vampiro”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577