Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alerta Salud por las altas temperaturas en Matamoros

Las autoridades de Salud insisten para que las personas que trabajan al aire libre no se expongan a las altas temperaturas

Por: Jorge Uresti/Matamoros 23/07/2014 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días para Matamoros, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para evitar el golpe de calor, así lo confirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Gerardo García Salinas.


"Estamos trabajando muy fuerte con las medidas preventivas sobre todo entre aquellas personas que laboran al aire libre como son los albañiles y los vendedores ambulantes", expresó.


En entrevista destacó que las recomendaciones tienen que ver con evitar los rayos del sol de manera directa, utilizar ropa de colores claros y sobre todo hidratarse de manera permanente.


"Lo que les decimos es que traten de estar a la sombra cada determinado tiempo de su jornada de trabajo, pero sobre todo que ante cualquier síntoma de golpe de calor acudan de manera inmediata a solicitar atención medica", precisó.


El funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que afortunadamente no se han presentado estos problemas pero por eso las indicaciones son de incrementar las acciones preventivas.


Explicó que también se están visitando aquellas áreas que van a funcionar como campamentos de verano para que se tenga mayor cuidado con albercas y la alimentación que se les ofrece a los niños en esos lugares.

ncme/jur

Las autoridades de Salud insisten para que las personas que trabajan al aire libre no se expongan a las altas temperaturas
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577