Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Protección Civil advierte sobre aumento de lluvias en Chiapas

El Comité de Emergencias del Instituto de Protección Civil del estado estableció un monitoreo constante por la trayectoria de la onda tropical 16 y su paso por Chiapas, ante el incremento de lluvias de hasta 75 milímetros

23/07/2014 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 1027 Veces

Tuxtla Gutiérrez,(Notimex).- El Comité de Emergencias del Instituto de Protección Civil del estado estableció un monitoreo constante por la trayectoria de la onda tropical 16 y su paso por Chiapas, ante el incremento de lluvias de hasta 75 milímetros.

En un comunicado, la dependencia indicó que debido al paso de ese sistema en la entidad, podrían registrarse lluvias muy fuertes, mientras que derivado del calentamiento y aporte de humedad se generarán tormentas acompañadas de fuertes vientos, sobre todo en las regiones costa, sierra, porción central y oriente del estado.

La onda tropical ingresará a la región esta tarde favoreciendo un incremento en las condiciones de inestabilidad, así como de la disponibilidad de humedad sobre Tabasco y Chiapas, especialmente sobre la porción central y sur de la entidad, así como ambiente caluroso a muy caluroso, añadió.

También pronosticó la convergencia de vientos al interior de Chiapas con chubascos de moderados a fuertes por la tarde y noche, con acumulados puntuales que podrían alcanzar hasta 75 milímetros.

Además, previó que para las próximas 24 horas dicho fenómeno ingresará sobre la zona del Istmo de Tehuantepec, con desplazamiento al oeste, con probabilidad de un incremento en el potencial de lluvias para Chiapas y Tabasco, por lo que se esperan chubascos moderados a fuertes por la tarde con acumulados de 25 a 50 milímetros.

Las próximas 96 horas en Chiapas y Tabasco prevalecerán condiciones de cielo mayormente despejado en el día, así como ambiente caluroso a muy caluroso; sin embargo, por la tarde la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe generará chubascos moderados a fuertes sobre Chiapas, así como de menor intensidad en Tabasco.

El mapa de alertamiento mantiene en alerta verde a las regiones selva, sierra mariscal y Soconusco, con probabilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mientras que el resto de la región se encontrará con probabilidad de lluvias fuertes que podrían alcanzar 50 milímetros.

El Comité de Emergencias del Instituto de Protección Civil del estado estableció un monitoreo constante por la trayectoria de la onda tropical 16 y su paso por Chiapas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577