Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Chava Rosas hace por su ciudad

Por: Alma Niger 22/07/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2263 Veces

Quien sigue haciendo por su ciudad es el diputado local panista, Salvador Rosas Quintanilla. Sí, no cabe duda que Chava Rosas sigue haciendo por su ciudad, ¡pero por Laredo, Texas!, que es donde vive, y prueba de ello es que ha sido parte fundamental para llevar a cabo en la vecina ciudad estadounidense, junto con Nuevo Laredo, la tercera edición del Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Magisteriales, a celebrarse en octubre. Y es que Chava Rosas fue de los promotores para que Laredo, Texas, fuera tomada en cuenta de manera binacional con Nuevo Laredo en dicho evento, para llevar así beneficio para el lado americano, en lugar de traerlo todo para Nuevo Laredo.

RAMIRO RAMOS APOYA A NIÑO

Por cierto que Ramiro Ramos Salinas recibió una muestra de infinito agradecimiento de parte de un padre de familia neolaredense de nombre Alfredo Rojas Covarrubias. El motivo de dicha gratitud es porque Ramiro se está haciendo cargo del pago de las terapias visuales que requiere su hijo Tenoch Rojas Cárdenas para recuperar el preciado don de la vista. El señor Alfredo ha dicho que gracias a la campaña oftalmológica que brindó el diputado Ramos Salinas donde detectaron la necesidad de aplicarle terapias especiales a su hijo, y el legislador neolaredense se comprometió a apoyarle en las terapias, lo cual ha estado cumpliendo. Pues que bien por Ramiro que sigue haciendo una invaluable labor social en esta ciudad, demostrando que no se olvida del pueblo que lo vio nacer, y que a la vez lo ha visto crecer, tanto en su persona como políticamente.

ACTIVIDAD EN LA PRESIDENCIA

Muerta se vio ayer la Sala de Regidores, a excepción de la presencia de empleados del regidor Jorge Pérez Santos y de la regidora María Echartea Barajas, a quienes les tocó la guardia. De otros regidores no se notó presencia. En contraparte el alcalde Carlos Canturosas Villarreal volvió a presentarse en su oficina, a atender diversos asuntos. Llegó alrededor de las 10:30 horas. Se vio a funcionarios por los pasillos de la Presidencia Municipal como Adolfo Mondragón Mass, de Educación; Juan Manuel García Aedo, de Adquisiciones; Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, de Ecología; Luis Enrique Pedroza Lomas, de Comercio Informal. Al menos son los que vi.

REGIDORA Y DIPUTADA VISITAN COLONIA

Punto y aparte es el hecho de que la regidora Mónica Canales Salinas realizó ayer recorrido por su sector, concretamente en la colonia Nueva Era, acompañada nada más y nada menos que de la diputada local, Laura Zarate Quezada. Ambas acudieron casa por casa a saludar a la gente y recabar peticiones sobre las necesidades que afrontan, pero también llama la atención que recibieron muchas felicitaciones por el trabajo realizado. Bueno, esto demuestra que tanto Mónica como Laura han estado realizando una buena labor ante la comunidad, y eso es de reconocerse. Ojala sigan así, trabajando y beneficiando al pueblo.

PURAS MALAS CON LA REFORMA ENERGÉTICA

Mientras que el gobierno federal insiste en que la reforma energética “va a beneficiar a los mexicanos”, las acciones que se han empezado a anunciar en torno a la aplicación de dicha reforma no están siendo muy “benéficas” para el pueblo, que digamos. Porque para empezar la gasolina sigue subiendo, y ahora nos sale el gobierno (una vez aprobada la reforma, claro está) que la gasolina va a seguir incrementándose, y que las rebajas (si es que se dan) serán hasta dentro de cuatro o cinco años. Aparte también ahora salen con que se desaparecerá el subsidio a la luz, por lo que evidentemente los recibos van a llegar mucho más inflados de lo que ya llegan. Así es que ¿cuáles beneficios está generando la reforma energética? Hasta el momento ninguna.

LAS PRIVATIZACIONES NO BENEFICIAN

Y en este sentido cada vez se suman más voces que reclaman precisamente el que se pretenda privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), esto dado el consabido riesgo de que se convierta en una empresa que no genere ningún beneficio para los mexicanos. Porque ahí tenemos el caso de Teléfonos de México, de Ferrocarriles Nacionales de México, de Banamex, de Fertimex, de Altos Hornos y demás compañías que eran paraestatales y que se privatizaron, y que ningún beneficio le han causado al pueblo, al contrario han incrementado sus servicios. Es por eso que cada vez más gente apoya la decisión del ahora partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de capta firmar para tratar de echar abajo la reforma energética y otras que evidentemente no ayudarán en nada a la mayoría, sino a unos cuantos.

¡AGUAS CON EL DISH!

Aguas los que se andan encandilando con contratar el Dish, el servicio de cable que ofrece la empresa Teléfonos de México (Telmex), toda vez que son muy dados a aplicar cargos por servicios que el cliente no pide, principalmente canales extras. Ya son muchas las personas que se quejan en este sentido, y aunque realmente cancelan dichos servicios cuando uno reclama, por mientras y por lo tanto se los cargan en el recibo, y uno tiene que pagarlos, bajo el argumento de que ya gozó de los mismos, aunque uno no los vea (en unos canales de esos salen unas viejas encueradotas, mostrando todo ¡que yo no los he visto eh! jejejeje). Así que abusados, porque por mientras y por lo tanto lo joden a uno (joden más que las encueradotas de los canales esos jejeje). Y esto pasa más que nada porque en el primer mes ofrecen todos los canales gratis, como gancho, y pasado ese mes, dejan algunos canales sin avisar, y si uno no los cancela, se los cobran en el recibo. Proceden con maña (más que las encueradotas de los canales esos).

LO ÚLTIMO

El gobierno municipal ha confirmado que sí se darán tabletas electrónicas a los niños con las mejores calificaciones. Solo habrá que esperar un poquito más, debido a que se atravesaron las vacaciones. No desesperen… El diputado local, Jorge Valdez Vargas, ofreció un cóctel a las candidatas a reina de Expomex 2014. Un buen gesto de su parte… Muy activo anda el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola. Y como no si el debate en el Congreso está a todo lo que da.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577