Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Lety Salazar pone en marcha programa de obras para transformar a Matamoros

Se invierten 87 millones de pesos en más de 55 obras de infraestructura deportiva, vial y rehabilitación de infraestructura educativa

Por: Mesa de Redacción 22/07/2014 | Actualizada a las 21:55h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo con su palabra la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar puso en marcha el primer paquete de 55 obras con una inversión de alrededor de 87 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDAIRE) 2014.

Como parte de este importante inicio de obras, la alcaldesa Lety Salazar dio el arranque de lo que será el Parque Deportivo del fraccionamiento Villa Española donde se invierten más de tres millones de pesos, en un espacio  que contará con cancha de uso múltiple, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles y vitapista, beneficiando a casi 2 mil habitantes.

Asimismo en esta oportunidad se presentó el mapeo de obras digital, que ya está disponible en el portal del gobierno municipal y permitirá a los ciudadanos consultar las obras que se ejecutan, su inversión, avance y que empresa constructora la realiza, dando con ello total transparencia al ejercicio de los recursos públicos.

“Con estas obras que estamos arrancando de FOPEDAIRE, vamos ayudar a muchas familias de Matamoros, son obras de pavimentación, alumbrado público, infraestructura deportiva y educativa”, afirmó Lety Salazar.

Ante cientos de consejeros de colonias y residentes del sector la alcaldesa Lety Salazar, les aseguró que este arranque es solo el principio de todas las obras que se tienen programadas para Matamoros, “a partir del día de hoy seguiremos dando el banderazo en diferentes puntos de la ciudad, de las obras que ya tenemos programadas”.

El secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez, dio el detallado de las obras que se ejecutan con recursos del FOPEDAIRE, contando con 9 circuitos de alumbrado, 7 de infraestructura deportiva,  25 obras de pavimentación de concreto hidráulico y asfalto, 3 de agua potable y drenaje sanitario, 5 de infraestructura educativa, entre otras.

Esta es la respuesta que da el gobierno de Lety Salazar a las peticiones de la ciudadanía, teníamos 15 años solicitando esta obra y ahora es una realidad, así lo aseguró Azenet Alvarez, vecina del sector, al agradecer a la Alcaldesa por su labor para conseguir recursos que logren Transformar Matamoros.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo y Bienestar Social Luis Alfredo Biasi, los diputados Belén Rosales y Juan Martín Reyna, funcionarios municipales así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.

La alcaldesa Lety Salazar da el arranque de obras del Fondo FOPEDAIRE, con una inversión de alrededor de 87 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577