Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No te acabes “geño”

Por: Daniel Romero 22/07/2014 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1839 Veces

Un recorrido por los metideros políticos este martes por la mañana y vaya que estaban concurridos.

No lo alcanzamos pero almorzó en el “Santa Fe”, MANUEL MUÑOZ CANO.

Hizo que todo mundo se parara de sus mesas para saludarlo.

Lo comenté, en Suelo Riobravense tiene muy buenos y grandes amigos.

Nos encontramos a diversos actores políticos como por ejemplo al Comisionado de los Derechos Humanos, LUIS FERNANDO MARTÍNEZ CASTRO, hablando con sus cuates de lo que le apasiona, el futbol y después atendiendo a sus amigos que gustan de la literatura.

El Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, listo para irse a vacacionar a Cancún.

Nos comentó que el Instituto Electoral de Tamaulipas no maneja el asunto de las guardias porque en estos momentos no hay algún proceso en puerta y que las vacaciones empatan con el personal del Gobierno del Estado.

Le pregunté al “Porfis” si las vacaciones iban por cuenta del ex-gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, con eso de que son parientes, nomás soltó la carcajada.

El regidor CÉSAR NACIANCENO dialogando con algunos amigos, aunque aseguró que están de vacaciones comentó que no descuida sus asuntos y se dio una vuelta por la presidencia municipal.

La lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional, MARGARITA GARCÍA acompañada de su hermana MARIA LUISA, disfrutando un delicioso almuerzo y luego se les pegó ROBERTO JAVIER PÉREZ.

Cuando le preguntamos al regidor Nacianceno si estaba listo para cambiar de partido en dado caso de que el alcalde  ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ solicite licencia para buscar la candidatura a la diputación federal, dijo que le sigue en el Partido Acción Nacional porque ahí lo han tratado de maravillas y en el PRI solo trabajo le daban.

Es que Villaseñor y César han hecho buenas migas.

Se lamentó que en estos momentos el PAN no tenga cuadros valiosos e importantes en Suelo Riobravense, para competir en el 2015 contra el Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que ahí está JOSÉ RAMÓN “Dame más Gasolina” GÓMEZ LEAL, y comentó que RAÚL GARCÍA VIVIAN pese a que pintó en una reciente encuesta, no trae nada para venir a competir pero agregó que a lo mejor se va por Movimiento Ciudadano.

Le comenté que era difícil que ALFONSO DE LEÓN PARALES aceptara, puesto que Raúl fue parte de aquel trío que evitó que el doctor fuera candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Suelo Reynosense, hace ya varios años.

Pero ya ven cómo se las gastan los políticos, de repente se les olvidan que los acuchillaron con tal de obtener canonjías.

Por cierto JR ya compitió por la diputación federal y obtuvo buenos números, y luego si trae algo en el morral, cuidado.

AGRUPACIONES altruistas le sigue apostando a Suelo Riobravense y la confianza al alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

ANDANAC, se sumó para invertirle en la construcción de una escuela primaria que tendrá un costo de 4 millones de pesos.

Al respecto Rogelio comentó: “En esta administración habremos de mantener firme nuestro compromiso apoyando, e incentivando la educación, tanto en su infraestructura realizando para ello las gestiones necesarias, a efecto de que contemos cada día con mejores escuelas para nuestros estudiantes, a quienes además seguiremos estimulando mediante la ampliación de becas”.

El terreno en donde se erigirá este plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia “Satélite”, la cual contará con seis aulas didácticas, una más para usos múltiples, sanitarios, dirección y plaza cívica, además de los servicios de agua, drenaje y la pavimentación de calle.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA se reunió en su oficina de Gestoría y Enlace, con gente ligada al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Suelo Riobravense fue sede de una reunión regional de box en donde se afinaron detalles para futuros eventos y el diputado local fue el invitado de honor.

Ha hecho muy buenas migas con gente ligada al boxeo, por si se ofrece.

El legislador comentó: “Siempre he considerado que el deporte es de suma importancia entre la comunidad, pues fomenta la salud y la integración social y familiar, me dio mucho gusto presenciar la reunión donde estuvieron presentes los presidentes de los comités de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, e invitados del Valle de Texas, donde se comprometieron a redoblar esfuerzos para elevar el nivel de Box Amateur”.

PARA DARLE seguimiento a las obras que realiza la Comisión Nacional del Agua en el canal “Rodhe”, el Gerente General de la COMAPA de Suelo Reynosense, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL se reunió con el área técnica de dichos organismo.

Por supuesto que ahí se trató el asunto del tandeo del suministro de agua potable.

Se comentó de un avance en el recubrimiento de una mayor cantidad de lecho, así como el avance de revestimiento de los taludes del mismo cauce del canal.

MANDOS militares y el alcalde de Suelo Reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, encabezaron una reunión de trabajo en el majestuoso Centro Cultural

El objetivo de la misma fue poner sobre la mesa todos los detalles de lo que será la exposición: “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”, prevista del 9 de Agosto hasta el 17 del mismo mes.

Pepe atendió a PEDRO GARCÍA VALERIO y a PEDRO GURROLA RAMÍREZ, Comandantes de la Región Naval número Uno y de la Octava Zona Militar, respectivamente.

El evento contempla una amplia exhibición de las prácticas de disciplina castrense en artillería, infantería, caballería, fuerza aérea y naval que podrán ser apreciadas por las familias de toda la región; el Ayuntamiento tendrá una gama de actividades artísticas, culturales y cívicas en donde los niños, jóvenes y adultos también podrán participar, en lo que se será un evento sin precedentes.

Organismos de la Iniciativa Privada, la Asociación de Maquiladoras y la Confederación Patronal, alzaron la mano para participar en esta acción.

Pepe por cierto encabeza este miércoles la rueda de prensa con motivo del Festival Nacional de Danzón.

SEGURAMENTE  se porta mal con los periodistas el Gobernador del estado de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, porque se le han ido a la yugular por el asunto en donde un menor recibió una bala de goma en la cabeza que le causó la muerte.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad pública en un tramo de la carretera Puebla-Atlixco.

Muchos ven este hecho como la salida de Rafael por la candidatura a la Presidencia de la República.

Ni modo.

Para que andan promulgando leyes que luego les van a rebotar.

VAYA que le encanta su chamba al paisano Delegado Federal de la Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Se le vio por Suelo Reynosense para inaugurar comedores comunitarios al lado de su compadre el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL

Y después en el municipio de Altamira.

No me lo quiero imaginar de presidente municipal, nombre de Gobernador.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577