Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Rechaza MDBS aprobacion de “Fracking” a reforma energética

El líder del MDBS Marco Tulio de León, dijo que la ciudadanía debe exigir que rechacen la perforación del subsuelo para extraer gas, por su alto impacto contra la ecología y la salud humana

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 23/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1866 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas (MDBS), Marco Tulio de León Rincón, señaló que los ciudadanos deben manifestarse en contra del “Fracking, como método de extracción de gas natural.


La técnica consiste en perforar el subsuelo para la extracción del gas, a través de chorros de presión de agua y más de 500 químicos cancerígenos, los cuales fracturan las piedras en el subsuelo para que escape el gas hacia la superficie, explicó.

“La ciudadanía debe de exigirles que rechacen dicha práctica, que es prohibida en la mayoría de los países desarrollados, por su alto impacto contra la ecología y la salud humana”, expresó.

Además representa un alto costo, ya que dichas fracturas están relacionadas con formación de sismos o terremotos a futuro y aunado a ello, los químicos que contaminan mantos acuíferos, enfermando mortalmente a los seres vivos que beban de esa agua, todo esto avalado por estudios internacionales que lo corroboran.

El líder tamaulipeco señaló que la Cuenca de Burgos es una de tantas que pudieran estar siendo explotadas con esta técnica devastadora, por ello ya en Tamaulipas se empieza a manifestar actividad sismológica en esa zona.

Puntualizó que las reformas pudieran ser benéficas en el futuro, pero no es posible que en cuestiones como estas y que en muchos países se prohíbe, en nuestro país no se legisle en contra.

Una vez que los diputados y senadores de la República no se manifestaron en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, en contra de esa técnica que gasta agua y no es redituable, es el ciudadano mexicano quien debe exigir no se violenten sus derechos humanos.

“Resulta inverosímil que teniendo senadores y diputados ecologistas, estos no hayan votado a favor de prohibir dichas prácticas, ya que es sabido en el mundo, que ningún ecologista está a favor de esta práctica”, concluyó.

scjf

El líder del MDBS, Marco Tulio de León Rincón, señaló que los ciudadanos deben manifestarse en contra del “Fracking, como método de extracción de gas natural
Fotografía Archivo - Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577