Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacados Especialistas visitan Casa de la Tierra

El Gobierno de Tamaulipas da fuerte impulso en Tamaulipas al Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, PEACC

Por: Mesa de Redacción 22/07/2014 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú dio inicio a los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, PEACC, en colaboración con el Gobierno Federal, el Banco Interamericano de Desarrollo y la firma Local & Global Ideas.

Como parte de este importante evento, distintas personalidades visitaron el primero de los centros que conformarán la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”.

La Casa de la Tierra Victoria representa el esfuerzo del Gobierno del Estado de Tamaulipas para impulsar, fortalecer y consolidar la estrategia de difusión del desafío global que representa el Cambio Climático mediante tecnología de punta.

El oceanólogo Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente fue el encargado de atender, en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Humberto René Salinas Treviño, a las personalidades representantes de organismos internacionales e investigadores en las instalaciones de la Casa de la Tierra.

Entre los visitantes destacan la MC. Gmelina Ramírez Ramírez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Dr. Arnoldo Matus Kramer, Director de Ithaca Environmental y el Dr. Tomás Balarezo Vásquez, Gerente de Planeación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Además también se dieron cita y supervisaron el funcionamiento Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra” en esta capital el Maestro Juan Carlos Zentella Gómez, Director General de Local & Global Ideas, S.C y  Yusif Salib Nava Assad, Jefe de Departamento de Estudios de Evaluación de la Vulnerabilidad y Opciones de Adaptación al Cambio Climático del INECC quien estuvo en esta capital, en representación de la Doctora María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del INECC.

Distintas personalidades visitaron el primero de los centros que conformarán la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577