Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La zumba nació en Reynosa con sentido humano

La práctica de zumba en Reynosa, nació con sentido humano, pues además de ser una forma de ejercitarse, ha servido para realizar actividades en beneficio de buenas causas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/07/2014 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1864 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La práctica de zumba en Reynosa, nació con sentido humano, pues además de ser una forma de ejercitarse ha servido para realizar actividades en beneficio de buenas causas.


La directora y fundadora del programa de Zumba en el municipio, Dalia Carrillo, expresó que son varios los eventos masivos en los cuales a través del baile se han logrado reunir grandes cantidades de dinero, para apoyar principalmente a mujeres que en su momento también se mantenían en forma con la zumba, pero a raíz de algún padecimiento han dejado de hacerlo.

Ubicada al norte de Tamaulipas y que por su condición geográfica de frontera con los Estados Unidos, Reynosa tiene muchas historias que se entrelazan, algunas buenas otras no tanto, sin embargo a raíz de que surgiera la zumba como una nueva manera de mantenerse en forma, esta práctica fue copiada en el Estado, e incluso a nivel nacional se dejó en claro que la gente de este terruño, baila y lo hace mejor cuando de acciones sociales se trata.

Nada mas basta recordar que el año pasado a nivel nacional, se consiguió el primer lugar y se logró con ello ayudar a pacientes con cáncer.

Carrillo expresó, “llevamos varios zumbatones y lo más que se ha logrado juntar han sido 40 mil pesos, todos para causas buenas, principalmente con compañeras a las cuales se les ha detectado cáncer u otras enfermedades”, comentó.

Añadió que recientemente estuvieron apoyando a la Secretaría Técnica, así como a la Sedesol Municipal por instrucciones del alcalde José Elías Leal ,de hacer la coreografía de bailando contra el bullying, donde de nueva cuenta Reynosa fue la primera en hacerlo en nuestro País, es así como 700 personas se integran y gritan pidiendo un alto a la violencia y al acoso escolar.

Para concluir dijo que se está planeando un zumbatón para los días últimos de agosto o principios de septiembre, para apoyar al Sistema Integral de la Familia, con el apoyo de la señora Elvira Mendoza de Elías y de la licenciada Maricela Gutiérrez, lo que se logre reunir se destinará a la compra de sillas de ruedas, andadores, muletas y algunos otros aparataos que requieran personas con discapacidad.

scjf

La directora y fundadora del programa de Zumba en el municipio, Dalia Carrillo, expresó que son varios los eventos masivos con resultados positivos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577