Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Permanecerá el Instituto de la Mujer en Altamira

Al desaparecer la Dirección de Equidad de Género del Ayuntamiento de Altamira, el Instituto de la Mujer permanecerá vigente como parte de la Secretaría de Desarrollo Humano

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/07/2014 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 2514 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que la Dirección de Equidad de Género desaparecerá en el Ayuntamiento de Altamira, el Instituto de la Mujer permanecerá vigente como parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó la secretaria del mismo Griselda Carrillo Reyes.


Explicó que dentro de los 10 meses que lleva el actual gobierno, se tomó en consideración desaparecer áreas, para evitar dobles funciones en este caso Equidad de Género.

Comentó que el Sistema DIF realiza labores para el respaldo de adultos mayores y capacidades diferentes, por lo que Equidad de Género a cargo de Bertha Vázquez se eliminará en el Ayuntamiento de Altamira, que actualmente tiene cinco personas.

“Nos hemos empatado con los departamentos que tiene Sistema DIF para no chocar, era apoyarlo, tal vez es innecesaria esa área, hay cinco personas trabajando y es coordinado por la dirección del Instituto de la Mujer, programa estatal que se sumó a esta dirección por giro”, comentó.

Si el alcalde Armando López Flores y el Cabildo deciden dar de baja ese departamento, permanecerá el Instituto de la Mujer, también dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano, aunque hasta el momento de manera oficial no se ha dado a conocer a los empleados que integran la dependencia, puntualizó.

scjf

Griselda Carrillo Reyes indicó que el Instituto de la Mujer permanecerá vigente como parte de la Secretaría de Desarrollo Humano
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577